Receta de bizcochuelo


Receta de bizcochuelo por Carla

Ingredientes para el bizcochuelo:

1 taza (90 g) de harina de trigo tamizada
1 cucharada (té) de polvo para hornear 1/8 cucharada (té) de sal
3 huevos separados
1 taza (250 g) de azúcar
2 cucharadas (té) de esencia de vainilla 1/4 taza (60 ml) de agua
2 claras
Cobertura de Chocolate y Naranja
3 tazas (375 g) de azúcar impalpable 1/3 taza (30 g) de chocolate en polvo amargo
1/4 taza (60 ml) de agua hirviendo
2 cucharadas (sopa) de margarina
1/2 cucharada (té) de esencia de vainilla 1/2 cucharada (té) de esencia de naranja

Sugerencia para la preparación:
* Para obtener una cobertura de sabor diferente, sustituya la esencia de naranja por alguna otra como, por ejemplo, esencia de limón, de almendras o hasta incluso por más vainilla.

Preparación del bizcochuelo:

Tiempo de preparación: 35 minutos
Cocción: 20 minutos
Rendimiento: 16 porciones

* Precaliente el horno a 180°C. Unte una asadera (33 cm x 23 cm, con 5 cm de profundidad) con spray antiadherente.
* En un recipiente pequeño, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal.
* En un recipiente grande, usando una batidora eléctrica en alta velocidad, bata las 3 yemas por 1 minuto. Aún con la batidora en alta velocidad, agregue lentamente 3/4 taza (185 g) de azúcar. Continúe batiendo en alta velocidad hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y las yemas estén de color más claro (aproximadamente 3 minutos).
* Con la batidora ajustada en la velocidad media, agregue la vainilla y el agua. Reduciendo la velocidad, agregue lentamente los ingredientes secos y bata hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea.
* En otro recipiente grande, usando la batidora eléctrica con los batidores limpios y en alta velocidad, bata las 5 claras hasta que formen una espuma. Continuando el batido en alta velocidad, agregue poco a poco el azúcar restante y continúe batiendo hasta que se formen picos duros.
* Agregue 1/2 taza (125 ml) de la mezcla de claras a la mezcla de yemas y harina. Mezcle las claras restantes.
* Vierta la masa en la asadera previamente untada, lleve al horno y cocine hasta que la parte central de la torta vuelva a su forma original cuando se presiona (aproximadamente 20 minutos). Deje enfriar sin desmoldar. Cuando la torta esté fría, coloque la Cobertura de Chocolate y Naranja.
* Corte la torta en 16 pedazos y sirva en platitos individuales. Cubra el resto con nylon y colóquelo en la heladera, donde podrá almacenarse durante 3 días.

Cobertura de Chocolate y Naranja:

En un recipiente grande, mezcle el azúcar impalpable, el chocolate en polvo, el agua, la margarina y las esencias. Con una batidora eléctrica en alta velocidad, bata hasta obtener una crema.