Categorías
Pan Pasteles

Receta de pan de manzana

Receta de pan de manzana por Adriana.
Las manzanas ácidas son las mejores para usar en la cocina. Guarde las manzanas rojas o verdes más dulces para comer crudas. Todos los tipos de manzana presentan alto tenor de fibra, agua y pectina, lo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Son además una buena fuente de vitamina C.


Ingredientes para pan de manzana y nuez:

2 tazas (250 g) de manzanas verdes (aproximadamente 3)
2 cucharadas (sopa) de jugo de limón
1/2 cucharada (té) de cáscara de limón rallada fina
1/4 taza (60 g) de azúcar negro
1/4 taza (90 g) de miel
2 cucharadas (sopa) de margarina derretida
2 cucharadas (sopa) de leche descremada
1 huevo
2 tazas (315 g) de harina de trigo
2 cucharadas (té) de polvo para hornear
1/2 cucharada (té) de bicarbonato de sodio
1 y 1/4 cucharada (té) de canela molida
1/4 cucharada (té) de sal
1/3 taza (40 g) de nueces picadas

Sugerencia para la preparación
* Para obtener una mezcla más sustanciosa, corte las manzanas en cubos, en vez de rallarlas. Para alterar el aroma, agregue 1/4 cucharada (té) de pimienta de Jamaica, nuez moscada o jengibre juntamente con la canela.

Preparación del pan de manzana y nuez:

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora
Rendimiento: 8 porciones

* Precaliente el horno a 180°C. Unte un molde de pan (23 cm por 13 cm) con spray antiadherente.
* En un recipiente mediano, coloque las manzanas, el jugo y la ralladura de limón. Mezcle bien. En un recipiente grande, bata el azúcar negro, la miel, la margarina, la leche y el huevo. Agregue la manzana y mezcle bien. En otro recipiente grande, tamice la harina, el polvo, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Haga un hoyo en el centro de los ingredientes secos. Vierta la mezcla con la manzana en el centro de estos ingredientes y mezcle hasta que la masa esté homogénea. Agregue las nueces y mezcle.
* Vierta la masa en molde previamente untado, lleve al horno y cocine hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro del pan el mismo salga limpio (aproximadamente 1 hora). Deje enfriar por 10 minutos.
* Para servir, corte ocho fetas. Una porción corresponde a una feta. Guarde en el freezer en un recipiente hermético por hasta 3 meses.