Spaguetti con una novedosa salsa de maní


Receta para spaguetti por Clara.
Para comprobar si la masa está “al dente”, utilice un tenedor largo y retire un hilo de fideo, cerca de 1 minuto antes del tiempo de cocción previsto. Deje enfriar rápidamente y pruébelo. Estará “al dente”, cuando estuviera blando y cocido, pero, no demasiado blando.


Ingredientes para spaguetti con salsa de maní:

1/2 taza (125 m1) de Caldo de Legumbres (buscar receta en cocina.com.ar)
3 cucharadas (sopa) de pasta de maní
1 cucharada (sopa) de salsa de soja
1 diente de ajo pelado y picado
1/4 cucharada (té) de pimienta malagueta en granos, pisada
6 litros de agua
375 g de spaguetti (pasta seca)
1 pimiento verde, sin semillas y sin la parte blanca, picado
1 pimiento rojo, sin semillas y sin la parte blanca, picado
1/2 taza de cebollín picado, tanto la parte verde como la blanca
1/4 taza (10 g) de cilantro fresco picado

Sugerencia para la preparación
*

Preparación de los spaguetti con salsa de maní:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Aunque la pasta de maní sea bastante grasosa, una pequeña cantidad será suficiente para proporcionar proteínas, fibras, vitaminas B y minerales, además de conferir un sabor interesante a este plato vegetariano. Para que usted consiga mejor sabor y textura, compre masa hecha de semolín (harina de trigo del tipo “grano duro”).
Usted podrá sustituir por otro tipo de masa para preparar este spaguetti clásico. Si prefiere pasta fresca, cocine por cerca de 3 minutos.

* En una cacerola pequeña, sobre fuego medio, caliente el caldo por aproximadamente 2 minutos.
* Para preparar la salsa, mezcle en una cacerola mediana el caldo caliente, la pasta de maní, la salsa de soja, el ajo y los granos de pimienta malagueta.
* Coloque el agua para hervir en una cacerola grande, sobre fuego alto. Adicione el spaguetti y cocine de acuerdo con las instrucciones del embalaje o hasta que esté “al dente” (cerca de 8 minutos). Durante el último momento de cocción, adicione los pimientos y blanquee por 1 minuto. Ezcurra.
* En una sartén grande, mezcle la pasta, los pimientos y la salsa. * Sirva en cuatro platos individuales. Cubra cada porción de spaguetti con cantidades iguales de cebollín y cilantro.