Dulce de berenjenas


Receta de dulce de berenjenas por Romina
Ingredientes para el dulce de berenjenas:

Berenjenas chicas, 1 1/2 kg (peladas y sin los tronquitos pesan 1,200 kg)
Agua, 1 3/4 litro
Azúcar refinada, 1 1/2 kg
Glucosa, 1 cucharada
Jugo de 1 limón grande
Clavos de olor, 8

Preparación del dulce de berenjenas:

Pelar las berejenas, sacarles los tronquitos y pesarlas. Colocar el agua en una cacerola y agregar el azúcar, la glucosa y el jugo de limón. Hacer hervir durante 5 minutos a fuego fuerte.
Mientras tanto, hacer hervir agua en otra cacerola. Cuando rompa el hervor, colocar las berenjenas y dejarlas hervir durante unos minutos (si son grandecitas, 5 minutos, si son chiquitas, 3 minutos). Escurrirlas y hacerles un cortecito a lo largo, en la parte más gruesa sin llegar a rebanar. Incorporar las berenjenas y los clavitos de olor en el agua con el azúcar y la glucosa, que ya habrá hervido durante 5 minutos. Dejar hervir todo a fuego lento hasta que tome punto de almíbar algo espesito. No se debe revolver mientras se está cocinando en el almíbar. El hervor deberá ser muy lento. Una vez logrado el punto deseado, envasar el dulce en frascos esterilizados con alcohol fino y escurridos sobre una tabla de madera. Dejar enfriar y tapar. Se puede servir solo o con queso untable sin sabor.

Detalle: Si no se consigue glucosa, puede prepararse utilizando azúcar refinada en pancitos o en terrones, en las. mismas proporcional.