Pan de hojaldre


Receta de pan de hojaldre por Gustavo

Ingredientes:
Para 6 porciones

Carne picada, 1 kg.
Huevos, 4
Miga de pan, 1 taza
Coñac, 1 vasito
Queso Mar del Plata, 150 g.
Cebolla, 1
Ketchup, 2 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto
Masa de hojaldre, 300 g.
Gelatina de carne, 1 taza
Preparación del pan de hojaldre relleno

Mezclar la carne con los huevos, la miga remojada y exprimida, el coñac, la mitad del queso rallado, la cebolla también rallada y la salsa ketchup. Condimentar con sal y
pimienta. Forrar un molde rectangular con una parte de la masa estirada, acomodar la mitad de la carne, colocar encima a lo largo el resto de queso cortado en tiras y cubrir con el resto de carne. Poner otra tapa de masa, unir bien los bordes, pintar con huevo la superficie y cocinar en horno caliente durante 15 minutos al principio, luego bajar el calor del horno y seguir cocinando por 50 minutos más. Dejar enfriar, realizar un pequeño orificio en la parte superior e introducir por allí la gelatina líquida y fría. Dejar solidificar en la heladera y servir con diferentes ensaladas.

Nota:
Para la cena, acompañar con arroz hervido condimentado con queso blanco, mostaza y pequeños casquitos de naranja. Si se desea, acompañar también con zapallitos cortados en cubitos, hervidos en agua con vinagre y sal y condimentados con aceite y orégano o con una ensalada de remolacha, manzana y zanahoria. Para esto, pelar y rallar la manzana, rociarla con jugo de limón y condimentar con mayonesa y 1 cucharada de azúcar.