Torta de naranja


Receta de torta de naranja por Claudia

Ingredientes para torta de naranja:

Para 16 porciones

Masa:

Huevos, 5
Azúcar
impalpable, 150 g Ralladura
de 1 naranja Manteca derretida,
1 cucharada Harina, 150 g
Polvo para hornear,
2 cucharaditas

Relleno:

Jugo de naranjas, 250 c.c.
Azúcar, 180 g
Fécula de maíz, 1 cucharada colmada
Esencia de vainilla,1 cucharadita
Licor de naranjas, 1 cucharada
Manteca blanda, 2 cucharadas

Cubierta:

Naranja, 10 rodajas
Uvas blancas, peladas y sin semillas, 300 g
Mermelada de naranja, 2 cucharadas
Almendras tostadas, 50 a 60 g

Preparación de la torta de naranja:

Masa: Batir los huevos con el azúcar impalpable hasta obtener un preparado abundante y espeso. Perfumar con la ralladura de naranja. Añadir la manteca derretida y unir con cuidado. Incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear, mezclando muy suavemente. Disponer la preparación en un molde de 26 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear durante 35 minutos a temperatura suave, casi mínima. Retirar, desmoidar sobre rejilla y dejar enfriar.
Relleno: Mézclar en una cacerola el jugo de naranjas, el azúcar y la fécula diluida con un poco de agua. Cocinar sobre fuego suave, removiendo con batidor de alambre, hasta que la preparación hierva y espese. Retirar, dejar entibiar y perfumar con la esencia y el licor. Agregar la manteca. Llevar a la heladera para enfriar.
Armado y cubierta: Cortar el bizcochuelo de naranja en dos capas. Rociar con un poco de almíbar y jugo o licor de naranja. Rellenar con la crema preparada y cubrir con la otra capa de bizcochuelo. Untar la cubierta y los costados con un poco de la misma crema. Decorar la cubierta con las rodajas de naranja, pintar con mermelada caliente, adornar con algunas almendras tostadas y adherir alrededor las restantes picadas. Hacer una bordura de uvas y alternar las demás en la superficie con rodajas de naranja.