Pescado con salsa tártara


Esta receta de pescado es ideal para Semana Santa, aunque claro, se puede disfrutar cualquier día del año.

Ingredientes:
Masa de hojaldre, 400 g
Filetes de lenguado, 250 g
Manteca, 100 g
Caldo de pescado, 3/4 de taza
Jugo de limón, 2 cucharadas
Cebollas medianas, 2
Arroz hervido, 1 taza
Huevo, 1
Crema de leche, 4 cucharadas
Yemas, 2
Sal y pimienta negra, a gusto

Salsa tártara:
Mayonesa, 1 taza
Cebollín picado, 1 cucharadita
Estregón fresco, picado, 1 cucharadita
Finas hierbas, 1 cucharadita
Azúcar, una pizca
Vinagre, 2. cucharaditas
Yema dura, 1

Preparación:

Preparar, o comprar, 400 g de masa de hojaldre. Conservar al frío hasta el momento de utilizar. Aparte, lavar, secar y salpimentar los filetes de lenguado. Colocarlos en una asadera untada con 50 g de manteca. Cubrirlos con el caldo y el jugo de limón.
Hornearlos por 10 minutos a temperatura moderada. Retirarlos, dejarlos enfriar y desmenuzarlos con un tenedor. Por separado, cortar las cebollas en rodajas finas y rehogarlas en la manteca restante hasta que estén transparentes. Mezclarlas con el pescado. Incorporar el arroz y el huevo duro picado. Por último, agregar la crema de leche y las yemas crudas. Condimentar con sal y pimienta negra a gusto. Estirar la masa en forma rectangular y recortar una plancha de 15 x 30 cm. De¡ resto del hojaldre cortar 4 tiras largas de 2 cm de ancho, para la banda del borde, y varias tiras de 1 cm de ancho para el enrejado. Colocar el rectángulo de masa sobre una placa para horno, ligeramente humedecida con agua helada. Poner en el centro el relleno. dejando un borde de 2 cm. Hacer un enrejado en la superficie con las tiras finas y formar un borde alrededor con las tiras anchas. Pintar con huevo batido y cocinar en horno de temperatura alta durante 20 minutos.
Retirar y servir con la salsa en salsera aparte, fria.

Salsa tártara:
Poner la mayonesa en un bol. Incorporar el cebollín y el estragón picado. Añadir las hierbas finas, el azúcar y el vinagre. Agregar la yema dura pasada por tamiz. Unir bien y utilizar,