Categorías
Cocina peruana Recetas

Receta de picarones peruanos

Receta de picarones por Carla
Los picarones son unas rosquitas típicas peruanas. La receta original se prepara con miel de chancaca, chicha fuerte (es una bebida fermentada que tiene propiedades leudantes) y camote amarillo.
Estos ingredientes pueden reemplazarse por miel de caña, levadura de cerveza y batatas, respectivamente. Poner en un recipiente hondo 1/2 Kg de batatas y 1/2 Kg de zapallo, hervidos y pisados. Agregar 1/2 cucharadita de sal, 2 huevos ligeramente batidos, 20 g de levadura de cerveza diluida en agua tibia y 1 cucharadita de anís en polvo. Mezclar bien e incorporar 1 Kg de harina de trigo mezclada con 1/4 Kg de harina de maíz, alternando con agua fría en cantidad suficiente como para formar una masa que no se pegue a las manos. Trabajarla por un momento, taparla con un lienzo y dejarla descansar durante 3 ó 4 horas en lugar tibio.
Cortarla en porciones pequeñas, darles forma de bastones y unir las dos puntas para formar las rosquitas. Freírlas en aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Servirlas en el momento, bañadas con el siguiente almíbar: Poner 1 Kg de miel de caña en una cacerolita. Agregar trozos de cáscara de naranja y de limón y 1/2 Kg de azúcar. Llevar sobre fuego lento y cocinar hasta obtener un almíbar algo espeso.

3 respuestas en “Receta de picarones peruanos”

disculpa pero eso no es la receta de los picarones originales peruanos, yo soy peruano y se que lleva harina de trigo camote, zapallo, anis, azucar, y levadura, nada mas, si gustas te doy la receta con medidas, ah y me olvidaba eso se frie en aceite.
gracias.

Los comentarios están cerrados.