Categorías
Licuados y jugos Postres

Receta de ponches

Presentamos dos recetas para preparar exquisitos ponches y consejos para su presentación.
Utilizar un molde más bien pequeño, que pueda caber dentro de una ponchera de cristal. Enfriarlo previamente en el congelador. Luego rociarlo con un poco de agua, hacerla correr por toda la base y los costados y congelar. Retirar y decorar con las rodajas de limón. Se puede variar a gusto, según el ponche elegido, alternando con otras frutas. En este caso, añadir cerezas apoyadas en la base del molde y formar hojas a los costados con menta y hojas de naranjo o limón previamente recortadas. Cubrir lentamente con 1/4 de taza de agua fría (no más en este caso, porque se podría desarmar el decorado) y enfriar. Apoyar las rodajas de limón directamente sobre el decorado de cerezas y rociar con un poco más de agua fría. Enfriar y recién entonces llenar el molde hasta la superficie. Enfriar por completo. Cuando esté congelado y listo para utilizar, dejar correr agua fría sobre la base del molde para aflojarlo. Desmoldar y dejar flotar sobre la superficie del ponche, dentro del recipiente. Resulta una decoración fresca, sencilla de preparar y original. Mantiene la bebida refrescada mucho más tiempo que los cubos de hielo.

1) Ponche Ambassador:
Mezclar en una ponchera para 20 personas 3 tazas de jugo de naranjas colado y enfriado, 1 taza de jugo de limón colado y enfriado, 3 tazas de almíbar de ananá, 1 taza de whisky, 1 taza de ron y 1/2 taza de azúcar impalpable. Enfriar con el aro helado, decorado con cerezas, hojas y limón.

2) Ponche Strawberry: Para 15 personas: 4 litros de limonada y 250 g de pulpa de frutillas o 500 g de frutillas frescas maduras, limpias y trituradas, con el prensapapas. Perfumar con hojitas de menta. Ubicar el puré o pulpa de frutillas en el fondo de una ponchera. Cubrir a último momento con la limonada bien enfriada y deslizar en la superficie el aro helado, decorado únicamente con limones. Ubicar un puñado de frutillas enteras en el centro del aro y dar un contraste de color añadiendo 2 o 3 hojitas de menta fresca.