Categorías
Recetas

Recetas de mayonesa

Receta de mayonesa clásica

Ingredientes de mayonesa:

Yemas, 2
Sal, 1 cucharadita
Aceite, 1 taza
Jugo de limón o vinagre, 1 cucharada

Preparación de la mayonesa:

Colocar en un recipiente las yemas y la sal y batir hasta que resulte espumoso. Al principio agregar el aceite gota a gota y en forma de hilo cuando comienza a espesar. Continuar batiendo y seguir agregando aceite hasta que la salsa aumente al doble y se haya ligado bien. Luego agregar el jugo de limón o vinagre y condimentar a gusto. No guardar a baja temperatura pues la yema se separa del aceite.

Mayonea sin huevo:

Colocar en la licuadora 1 papa hervida, 1 zanahoria cocida, sal y 1 cucharada de jugo de limón. Accionar la licuadora y verter de a poco el aceite hasta el punto deseado. Condimentar con sal, pimienta y mostaza a gusto.

Mayonesa al estragón:

Agregar a la mayonesa base hojitas de estragón picadas muy fina,, o, en su reemplazo, perejil picado.

Mayonesa Española: (Alloll)

Colocar en la ra 15 g de pan remojado en leche y exprimido. Agregar 2 yemas y 2 dientes de ajo. Licuar y agregar aceite, hilo a hilo, hasta que la preparación espese. Ideal para acompañar Papas, zanahorias y bacalao caliente.


Mayonesa Carioca:

Colocar en la licuadora 2 yemas cocidas, un poquito de mostaza, 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre y 1 huevo crudo. Agregar aceite poco a poco mientras se licúa hasta formar la mayonesa. Condimentar bien.
Muy rica para acompañar pescados o vegetales.

Receta de mayonesa:

Disolver 14 gramos de gelatina sin sabor en un poco de água fría. Dejar reposar durante 5 minutos. Poner esta preparación a baño de María hasta que se disuelva. Agregarla luego a 1/2 taza de mayonesa, ligándolas bien. Dejar enfriar. Esta salsa es ideal para decorar platos fríos y verduras