Receta de Bortsch


También llamada borsh, se trata de la sopa rusa sobre la cual ya presentamos algunas recetas. Ahora una receta más sofisticada para preparar una deliciosa bortsch

Ingredientes: Remolachas: 112 kilo (peladas). — Papas peladas: 3. — Manteca: 50 grs. — Azúcar: 1 cucharadita. — Zumo de 112 limón. — Sal: c/s. — Yemas: 3. — Agua: c/s. — Crema de leche: 100 grs. — Cebolla: 1. — Tomate pelado: 1.

Preparación: Poner en una cacerola las remolachas y papas cortadas en cubos, cubrirlos con agua, condimentar con sal y azúcar, agregándole la cebolla con un corte en cruz, y el tomate pelado y cortado, tapar y poner a fuego fuerte hasta que suelte el hervor, luego disminuir la temperatura dejando hervir lentamente hasta que las papas y remolachas estén cocidas.
Batir las yemas en una sopera, revolver con batidor a la vez que se le va vertiendo de a poco el contenido de la cacerola, revolviendo siempre.
Este bortsch se sirve caliente en invierno y frío en verano, en ambos casos con crema de leche, poniendo en cada plato un poco de ésta, revolviendo al agregarle el bortsch.