Chupe peruano de gallina


Receta de chupe peruano de gallina

Ingredientes:

Gallina: 1 (tierna). — Cebollas grandes picadas: 2. — Tomates: 1/ kilo. — Miga de 2 pancitos remojados en leche. — Ají molido: 1 cucharadita. — Queso Parmesado rallado: 4 cucharadas. — Papas a la cucharadita a media cocción: 1/2 kilo. — Orégano y perejil: 1 ramito. — Huevos duros: 4. — Aceitunas verdes descarozadas: 50 grs. — Arroz moldeado: 200 grs.

Preparación:

Rehogar en el aceite las cebollas picadas, unirle los tomatos pelados, picados y desemillados, ají molido y el ramito; cocinar un momento, agregar el pan remojado sin exprimir y pasado por tamiz, luego las papas, cocinar un momento, condimentar, agregar un poco de caldo si hiciera falta.
Cortar en presas la gallina previamente cocinada, agregarlas a la salsa hasta que las papas estén cocidas y la salsa reducida, en el momento de servir agregar el queso rallado.
Colocar en una fuente los huevos cortados en cuatro partes a lo largo, y las aceitunas descarozadas, cubrir con el chupe y acompañar con el arroz que se habrá cocinado con el caldo de la gallina.