Receta para pickles


Ingredientes:

Chauchas, hinojos, pepinitos, cebollitas, apio, zanahoria, coliflor, berenjeras: 1112 kilos. — Sal gruesa: 150 grs. — Vinagre de miel: 1 1/2 litros. —Pimienta en grano: 1 cucharadita. — Sal fina: 1 cucharadita.

Preparación:

Lavar las verduras y cortarlas en trocitos, cocinarlas en agua hirviendo con sal fina y pimienta durante 10 minutos, escurrirlas después y refrescarlas dejándolas enfriar, ponerlas en un frasco de vidrio. Aparte hervir 700 grs. de agua con sal gruesa, dejar enfriar y agregarle el vinagre de miel, añadir este líquido a las verduras, tapar el frasco y dejar en maceración durante 10 días. Transcurrido este tiempo están a punto para servirlos.

Otra receta de pickles

Ingredientes:

Verduras: 1 kilo (según receta anterior). Vinagre: 1 litro. — Sal gruesa: 100 grs. — Agua: 112 litro. — Ajos: 2 dientes. Laurel.

Preparación: Se preparan las verduras en la misma forma que en la receta anterior, pasándolas por agua fría para que no pierdan el color después de hervidas. Colocar en una cacerolita el agua, vinagre, ajos, sal y laurel, dejando hervir 5 minutos, enfriar luego, colocar las verduras bien escurridas en un frasco de boca ancha, vertiéndole el vinagre hervido y frío procurando cubrir las verduras. Tapar bien el frasco y dejar en maceración una semana, transcurrido este tiempo se pueden servir.

Y otra receta más de pickles:

Se preparan las verduras en la misma forma, colocarlas en una cacerola, cubrirlas con vinagre blanco, 200 grs. de aceite y sal gruesa, dejar hervir 10 minutos, escurrir, dejar enfriar y colocar en frascos bien cerrados. Estos pickles quedan más delicados, pero tienen el inconveniente de que no se conservan tanto tiempo como, los anteriores