Receta de lengua


Para variar un poco de la lengua a la vinagreta, hoy preparamos una receta de lengua en abanico, ideal para entradas.

Ingredientes:

Lengua escarlata o lengua hervida: 16 tajadas corladas muy finas. — Mayonesa de 2 yemas. — Gelatina: 1/2 litro. — Atún: 100 grs. — Ensalada rusa: 3/ kg. — Huevo duro: 1. — Remolacha cocida: 1. — Perejil picado: 2 cucharadas. — Aceitunas negras y verdes: 100 grs. — Ajíes morrones: 2. — Queso crema de Gruyere: 150 grs.

Preparación:

Deshacer con un tenedor el atún, agregarle una cucharada de mayonesa; untar la mitad de las tajadas de lengua, cubrir éstas con otras tajadas tratando que coincidan en largo y ancho, cubrirlas con mayonesa y colocarlas en forma escalonada sobre la ensalada rusa, la que se habrá puesto en una fuente ovalada, dándole forma de abanico abierto.
Descarozar las aceitunas, cortar anillitos, intercalando tamaño y colores, cortar el queso formando las varillas del abanico y la manija se hará con un arco de remolacha y rodaja de huevo duro. Picar la gelatina, colocarla en una manga con boquilla rizada y decorar entre cada tajada de lengua y todo alrededor. Decorar la fuente con grupitos de blanco y amarillo de huevo duro, intercalando con perejil y ají morrón picado.