Arrollado de bonito


Receta de arrollado de bonito por Claudia

Ingredientes:

Bonito en filet: 1 1/4 kilo. — Huevos: 2. — Galletitas criollitas molidas: 2 cucharadas. — Vino jerez: un vaso. — Sal, pimienta y especias. Tocino en una rebanada: 100 grs. — Zanahorias: 2 (cocidas). Jamón cocido en una rebanada: 100 grs. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. Vino blanco: 1 vaso. — Caldo: c/s.

Preparación:

Picar finamente el bonito hasta obtener una pasta, añadirle los bizcochos molidos, el jerez, los huevos previamente batidos con sal, pimienta y especias, mezclar todo muy bien, cortar en tiras el jamón, el tocino y las zanahorias.
Sobre liencillo extender una tercera parte de la preparación del pescado, luego, alternando, jamón, tocino y zanahoria, cubrir con otra parte del bonito, otra de jamón, tocino y zanahoria y por último el resto del pescado, envolver bien con el liencillo como si esto fuera un matambre, atar los extremos con un piolín. Cocinar en una cacerola con agua tibia, sal, verduritas, pimientas en grano, vino blanco, hervirlo 50 minutos aproximadamente, dejar enfriar en su mismo caldo, retirar y prensar. Para servir cortar en ruedas acompañando con salsa tártara, juliana de lechuga o berros y huevos duros.