Corvina a la vasca


Presentamos dos recetas para preparar la deliciosa corvina a la vasca:

Ingredientes:

Corvina grande: 1. — Sal, pimienta y zumo de limón: a gusto. — Aceite: 1 pocillito. — Ajos: 4 o 6 dientes (aplastados). — Perejil picado: 1 cucharada. — Miga de un pancito fresco (picada). — Caldo: 1/2 tacita. — Harina: 1 cucharada. — Manteca: 1 cucharada. — Papas: 1/2 kilo.

Preparación:

Limpiar la corvina, lavarla bien, secarla y hacerle unos tajos en el lomo a lo ancho, sazonarla con sal, pimienta, zumo de limón y espolvorear con harina.
Calentar el aceite dorando los dientes de ajo, retirar la sartén del fuego agregándole el perejil y la miga de pan previamente mezclada con el caldo, cubrir con esta preparación la corvina y rociar con manteca. Cocinar en horno de temperatura caliente durante 20 minutos aproximadamente. Rociando con su jugo durante la cocción y 5 minutos antes de finalizar ésta, agregarle un chorrito de vinagre.
Servir la corvina en una fuente, alrededor papas al natural, espolvoreándola con el restante de perejil picado y limón moldeado.

Otra receta para corvina a la vasca:

Ingredientes:

Corvina grande: 1. — Sal, pimienta y zumo de limón: a gusto. — Bouquet-garni: 1 (ramito compuesto). Ajos: 6 dientes. Perejil picado: 1 cucharada. — Vinagre: 3 cucharadas. Aceite: 1 pocillo. Manteca: 1 cucharada. — Pimentón: 1 cucharadita. — Papas: 1/2 kilo. — Limón: 1

Preparación:

Limpiar la corvina, secarla bien. hacerle unos tajos en el lomo a lo ancho, sazonándola con sal, pimienta, zumo de limón, rociándola con aceite. Cocinar a la parrilla.
Calentar el aceite y la manteca dorando los dientes de ajo, añadirle el bouquet-garni, una vez dorados éstos retirar del fuego añadiéndole el pimentón y en seguida el vinagre. Cuando esté la corvina a punto, colocarla en una fuente, cubrir con esta salsita. Alrededor colocar unas papas hervidas, espolvoreando con perejil y rodajas de limón moldeado.

Nota: Se puede suprimir el pimentón en caso de que no agrade.