Abadejo a la milanesa


Receta para preparar abadejo o bacalao a la milanesa:

Ingredientes:

Lomo de abadejo: 3/4 de kilo. – Zumo de 1/2 limón. – Huevos: 2. – Perejil picado: 1 cucharada. – Cebolla rallada: 1 cucharada. – Sal, pimienta: c/s. Harina y pan rallado: c/s. — Además Ajíes verdes: 3. — Ajíes rojos: 3. Papas: 1 kilo (chicas). — Limón acanalado: 1.

Preparación:

Cortar del lomo de abadejo filets de un centímetro de espesor, sazonar con sal, pimienta y zumo de limón, espolvorearlos con perejil picado y dejar al fresco durante 1/2 hora.
Lavar los ajíes y cortarlos por la mitad, pasarlos por agua caliente salada, escurrirlos después, y volverlos a la misma cacerola agregando una cucharada de manteca, tapar y dejar al calor.
Pelar las papas y cocinarlas en agua con sal, escurrirlas, volverlas a la misma cacerola, colocar la manteca y mantener el calor tapándola. Pasar por harina los filets de pescado, después por huevo batido y por pan rallado; dorarlos de ambos lados en una sartén con aceite caliente sobre fuego regular para que se cocine bien el interior, luego retirar y colocar sobre papel blanco absorbente.
Servir en fuente previamente caliente, en forma escalonada, colocando sobre cada filet de pescado una rodaja de limón acanalado, y alrededor de la fuente en forma alternada, los ajíes verdes, las papas salpicadas con perejil, y los ajíes rojos.