Recetas para preparar mayonesa sin aceite


Receta de mayonesa sin aceite:

Ingredientes de la mayonesa:

Agua: 1 vaso. — Cebolla: 1/2. — Laurel: 1 hoja. — Perejil: 1 ramita. — Yemas: 3. — Sal y vinagre: c/s.

Preparación de la mayonesa sin aceite:

Colocar el agua en una cacerolita al fuego, cuando hierva agregarle la cebolla, laurel y perejil hasta que esté la cebolla bien cocinada, retirar del fuego, pasar por colador, agregarle un poco de sal y una cucharadita de vinagre. Aparte, en un tazón, batir las yemas, agregar de a poco la preparación anterior y colocar sobre baño de María, revolviendo continuamente hasta que tome cierta consistencia.

Otra receta de mayonesa sin aceite:

Ingredientes:

Huevos: 2. — Sal y pimienta: c/s. — Azúcar: 1 pizca. —Mostaza: 1 cucharadita. — Manteca: 30 grs. — Vinagre: 2 cucharaditas. — Leche: 1/2 pocillo (caliente).

Preparación:

Colocar los huevos en un tazón, batirlos, añadir sal y pimienta y mostaza, colocar al baño María, agregar la manteca y la leche poco a poco, seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada, retirar del baño, María batiendo siempre hasta enfriar, agregar si se desea perejil y ajo picado, o cebolla rallada.
Se sirve con platos de carne o pescado.

Una tercera variante para preparar mayonesa sin aceite:

Con los mismos ingredientes que en la receta anterior, variando únicamente vinagre y leche que deberán ser un pocillo de cada uno y en este caso frío, y 30 grs. de manteca.
Batir la manteca con sal, pimienta, azúcar y mostaza, unirle los huevos previamente batidos, después la leche de a poco y batiendo, colocar sobre fuego suave y sin dejar de revolver; cuando esté por hervir se le une el vinagre en forma de hilo, retirar antes de que suelte el hervor y seguir revolviendo hasta enfriar. Si se llegara a cortar se pasa por tamiz. Se emplea para panache de verduras, ensaladas crudas o cocidas, etc.