Categorías
Huevos Recetas

Recetas para cocinar huevos

Presentamos algunas recetas para cocinar huevos. Los clásicos duros, huevos en cocotte, huevos al plato y huevos “duquesa”:

Huevos en cocotte:

Untar con manteca el interior de los cocottes o moldecitos de porcelana, poner 1 cucharada de salsa de tomate y romper un huevo en cada uno, condimentar con sal, agregar un trocito de manteca, 1 cucharada de leche; cocinarlos sobre baño de María al horno o a la plancha tapándolos. Retirar cuando la clara esté casi cocida.

Huevos al plato:

Se parten tantos huevos como comensales sean, cuidando de no romper las yemas, uno a uno se irán colocando en platitos resistentes al horno, previamente enmantecados y espolvoreados con bizcochos Criollitas rallados. Poner un trocito de manteca sobre cada huevo, condimentar con sal y pimienta y cocinar en horno caliente hasta que las claras se hayan endurecido.

Huevos duquesa:

Ingredientes:

Papa duquesa: 1/2 kilo. — Huevos: 6. — Crema de leche: 150 gramos. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Champiñones: algunos (picados). —Manteca: 50 gramos.

Preparación:

Enmantecar un plato de mesa y horno con el puré puesto en una manga con boquilla rizada: hacer en él un ocho. Romper un huevo sobre cada anillo del ocho, condimentar, cubrir con una cucharada de crema de leche, salpicar con champiñones, espolvorear con queso rallado colocándole un trocito de manteca sobre cada uno. Colocar todos los platos en horno caliente unos minutos, hasta que las claras estén cocidas y las yemas blanditas.

Receta para preparar huevos duros:

Poner en agua hirviendo los huevos dejando cocinar 12 minutos. Refrescar y pelar.