Esta es una salsa de tomate sin pretensiones, muy sencilla y rápida de hacer. En mi casa es un caballito de batalla. Siempre que hago, procuro hacer de más para tener, porque siempre, siempre la uso para unas pastas rápidas algún día que no quiero cocinar o para acompañar canelones.
En 15 minutos se prepara y cuando empieza a hervir casi no necesita supervisión. Yo suelo hacerla cuando sé que voy a estar en la cocina. Una vez que tengan todos los ingredientes en la olla, es cuestión de que cocine entre 1 hora y una hora y media y chau.
Ingredientes
2 cebollas
Condimentos para tuco (pimentón dulce, orégano, pimienta, romero, tomillo)
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 cartón de puré de tomate (520g)
2 latas de tomate perita cubeteado (400g c/u)
Vino blanco o tinto, opcional
Azúcar + Pimentón picante ahumado
Preparación
1. Picar las cebollas. En una olla poner un poco de aceite, dejar calentar y luego agregar las cebollas. Rehogar hasta que estén transparentes. Agregar los condimentos en polvo. Dejar cocinando 2 minutos más.
2. Si tienen una copa de vino a mano echársela en en este punto, dejar que evapore el líquido completamente y agregar el puré de tomate y las dos latas de perita cubeteado.
3. Agregar los dientes de ajo y las hojas de laurel. Corregir acidez del tomate agregando azúcar. Luego agregar el pimentón picante ahumado para correjir el dulce.
4. Dejar hirviendo entre 1 hora y 1 hora y media con la tapa (salpica).
5. Servir o porcionar y guardar en el freezer.
Acá podés ver otra receta para salsa de tomate.