Categorías
Huevos Recetas

Recetas de huevos poché

Huevos poché:

Poner en una cacerola agua hasta sus 3/4 partes, añadir una tacita de vinagre y sal fina; colocar sobre fuego y cuando suelte el hervor revolver rápidamente con una espátula y dejar caer un huevo en el centro procurando de que lo blanco del huevo cubra la yema, dejar hervir de 3 a 4 minutos. Retirarlos y dejar escurrir sobre un repasador y éste sobre una rejilla.
Huevos poché a la florentina

Ingredientes:

Huevos pocho: Huevos: 6. — Vinagre: Y2 taza. — Agua y sal: c/s. Puré de espinaca a la crema: Espinacas: 1 kilo. — Manteca: 50 gramos. Sal y pimienta: c/s. — Crema de leche: 100 gramos. Salsa de mostaza: Manteca: 60 gramos. — Harina: 1 cucharada colmada. — Leche: 1/4 litro. — Mostaza: 1 cucharada. — Sal, pimienta y nuez moscada. ADEMÁS: Aceitunas negras.

Preparación de los huevos poché:

Preparar los huevos poché según receta dada.
Cocinar las espinacas, escurrirlas, exprimirlas y pasarlas por tamiz; colocarlas en una cacerola a fuego lento, agregarle la manteca, condimentar, unirle la crema y mantener al calor. Preparar la salsa de mostaza, dorando la harina en la manteca caliente, agregar la leche revolviendo continuamente con batidor de alambre hasta que hierva, agregar la mostaza y condimentar. Colocar en una fuente las espinacas, sobre esto los huevos y cubrir con la salsa de mostaza adornando con los medallones de aceitunas negras. Servir bien caliente.