Gateau de durazno al chantilly


Receta para preparar un delicioso gateau. En este caso preparamos esta torta de orígen frances con duraznos al chantilly

Ingredientes bizcochuelo:

Huevos: 8. — Azúcar molida: 250 grs. — Harina: 250 grs. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita. — Chocolate rallado: 2 barritas. — Nueces picadas: 2 cucharadas.

Crema:

Azúcar refinería: 200 grs. — Yemas: 4. — Crema de leche: 300 grs. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita.

Para decorar:

Crema Chantilly: 400 grs. — Duraznos: 1 lata. — Cognac: 1 copita. — Guinda confitadas: 2. — Higos confitados: 1.

Preparación:

Preparar un bizcochuelo con los ingredientes del bizcochuelo base, agregándole el chocolate rallado y las nueces picadas, colocar en un molde redondo, alto, enmantecado y enharinado, dejando cocinar en horno suave una hora.
Crema: Poner en un tazón enlozado el azúcar refinería, cubrir con agua, colocar a fuego fuerte y cuando tome punto de hilo fuerte, ir agregando de a poco sobre las yemas algo batidas, seguir batiendo con batidor de alambre hasta que enfríe y quede espesa, verterla sobre la crema de leche batida bien dura, uniéndole la esencia de vainilla. Cortar el bizcochuelo en tres capas, remojar con un poco de almíbar de los duraznos, al que se le habrá agregado un poco de cognac, untar con la crema armándolo nuevamente. Colocar arriba en el centro y alrededor mitades de duraznos previamente escurridos, prendiéndolos con unos palillos. decorando con la crema Chantilly, colocada en una manga con boquilla calada y adornar con pequeñas flores rococó hechas de guindas e higos confitados.