Receta de gateau


Presentamos una receta para preparar el gateau gerbeau

Ingredientes:

Claras: 5. — Azúcar: 250 grs. — Avellanas ralladas: 250 grs. Maicena: 1 cucharada (tamizada). — Polvo de hornear: 1/ cucharadita. —Esencia de vainilla: 1 cucharadita. — Para espolvorear: azúcar impalpable.

Crema: Yemas: 5. — Azúcar: 150 grs. – Cocoa: 1 cucharada. — Agua: 2 cucharadas. — Chocolate rallado: 70 grs. — Manteca: 200 grs.

Preparación:

Poner en un tazón las claras con el azúcar, y batir continuamente hasta que la preparación esté consistente (en batidora sería mas conveniente), luego se le agrega las avellanas previamente mezcladas con la maicena y el polvo de hornear, la esencia de vainilla y mezclar suavemente con cuchara de madera, verter la preparación en un molde enmantecado y espolvoreado con pan rallado; cocinar en horno regular 25 minutos aproximadamente.
Nota: Se puede cocinar en moldes de capas forrado con papel impermeable en-mantecado.
Crema: Poner en un tazón las yemas con el azúcar, la cocoa (ésta disuelta en las 2 cucharadas de agua), chocolate y revolver con batidor de alambre cocinando sobre baño de María, revolviendo continuamente hasta que la preparación esté cremosa, luego retirar, enfriar. Aparte batir la manteca hasta que esté bien cremosa, entonces unir a la preparación anterior, agregándole la esencia de vainilla y revolviendo para mezclar. Poner unos minutos en la heladera.
La torta, una vez fría, si es en capas untar una de ellas con la crema, cubrir con la otra capa, untar por encima, los costados y la superficie, espolvorear con cobertura de chocolate rallado y azúcar impalpable.