Categorías
Recetas tartas tortas

La torta frola

Recetas para preparar una exquisita torta frola original:

Ingredientes:

Manteca: 220 grs. — Azúcar: 180 grs. — Huevos: 6. — Leche: 1/2 taza. — Chocolate: 6 barritas. — Harina: 225 grs. — Polvo de hornear: 2 cucharaditas al ras.

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar las yemas, una por una, y seguir batiendo, añadiéndole el chocolate disuelto en la leche, intercalando ésta con la harina y el polvo de hornear previamente tamizado; por último unirle las claras batidas a nieve, cocinar en horno de temperatura regular en un molde a Savarin durante 30 minutos.

Torta frola de zapallo y amarettis:

Ingredienes relleno:

Zapallo criollo: 1/2 kilo. Leche: c/s. — Azúcar molido: 200 grs. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita. Almendras peladas y picadas: 50 grs. — Bizcochos dulces molidos: 3 cucharadas. — Ralladura de 1 limón. — Yemas: 2. — Huevos: 1. — Amarettis triturados: 2.

Ingredientes de la masa:

Harina: 250 grs. — Manteca: 130 grs. Azúcar molida: 80 grs. — Yema: 1. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita. Vino: c/s. —
Canela y azúcar impalpable tamizada (para espolvorear).

Preparación: Con los ingredientes arriba indicados, preparar una masa (ver receta base).

Estirar la masa, enmantecar un molde bajo, de forma rectangular y forrarlo. Espolvorear el fondo con los bizcochos molidos y cubrir con el siguiente relleno: Cortar en trozos el zapallo, cubrirlo con leche y cocinarlo; una vez a punto se escurre, se pasa por el prensapapas, se le une el azúcar, la vainilla, las yemas, la ralladura, almendras, mezclando todo muy bien.
Triturar los amarettis con la ayuda de un palote y espolvorear con esto el relleno, espolvorear con azúcar impalpable y la canela molida. Unir los recortes de la masa, estirar y cortar tiras con una ruleta y cubrir el relleno empezando en el centro en forma de espiral y seguir hasta terminar en el borde de la masa; pintar con las claras batidas y cocinar en horno de temperatura regular, más o menos 45 minutos.