Categorías
Carnes Recetas

Receta de pulpón

Pulpón con topinambours:

Ingredientes:

Carne picada: 750 grs. Huevos duros: 3. — Jamón crudo: 100 grs. — Queso: 100 grs. — Huevos: 3. Ajo: 1 diente picado. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Miga de pan remojada en leche: 1. — Sal: c/s. — Pimienla: c/s. — Nuez moscada: c/s. — Topinambours: 1/2 kilo. — Zanahorias: 1/4 kilo. —Arvejas: 1/2 kilo. — Manteca: 60 grs. — Cebolla: 1.

Preparación:

Poner en un tazón la carne picada, el ajo y la cebolla picada y dorada, la miga del pancito remojado en leche, el perejil picado, el queso, los huevos, sal, pimienta y nuez moscada; mezclar bien la preparación con una cuchara de madera.
Enmantecar una fuente de horno resistente al calor, colocar la mitad de la preparación de la carne, alisándola, colocar encima unas rebanadas de jamón, sobre el jamón, rodajas de queso mantecoso,, en el centro, a lo largo, los huevos duros, sobre éstos otras tajadas de jamón y de queso; cubrir con la otra mitad de la preparación de carne picada, dándole forma de un pan. Colocar por encima unos trocitos de manteca, colocar en horno de temperatura regular y dejar cocinar por espacio de 40 minutos.
Servir acompañado de topinambours hervidos en agua coi, sal, zanahorias y arvejas saltadas a la manteca.