Categorías
Postres Recetas

Postre con frutillas

Presentamos un delicioso postre de frutillas fácil, la dulce canastita de frutillas:

Ingredientes:

uevos: 6. — Yemas: 2. — Azúcar molida: 300 grs. — Harina: 150 grs. — Fécula de papa: 150 grs. — Nueces peladas y picadas: 80 grs. —Manteca derretida: 100 grs. — Cognac: 1 copita.

Ingredientes crema pastelera:

Leche: 1/2 litro. — Ralladura de la cascara de un limón. — Yemas: 3. — Claras: 3. — Azúcar malida: 200 grs. — Harina: 2 cucharadas llenas.

Además:

Frutilla: 1/2 kilo. — Lengüitas de gato: Y4 kilo. — Cinta de 3 cm. de ancho: 1 1/2 metros. — Colorante vegetal: unas gotas. — Almíbar mezclado con cognac: 1 copa. — Glacé Real de dos claras. — Crema Chantilly: 200 grs.

Preparación:

Colocar en un tazón los huevos, yemas y azúcar, batir entibiando al baño de María, retirar, seguir batiendo siempre con batidor de alambre y cuando tenga punto de cinta agregar la harina tamizada juntamente con la fécula de a poco, añadir esencia, las nueces, la manteca derretida, el cognac y mezclar suavemente con cuchara de madera.
Verter la preparación en un molde cuadrado alto enmantecado y enharinado, cocinar en horno suave 1 hora aproximadamente. Retirar, dejar enfriar sobre rejilla.
Con los ingredientes dados preparar una crema pastelera, agregándole las claras batidas a punto de nieve, mezclando suavemente.
Cortar la parte superior del bizcochuelo de 3 cms. aproximadamente para formar la tapa de la canastita. Ahuecar la base dejando las paredes de un espesor de 2 cros., remojar con almíbar y cognac el interior, pegar alrededor las lenguitas con glacé real debiendo quedar las ondas de éstas hacia arriba y en la tapa hacia abajo, forrando también la parte superior de ésta. Cortar la cinta en dos y con glacé real pegarla a cada lado de la tapa y hacer un moño en el centro.
Separar de las frutillas las más grandes y lindas, al resto agregarle la crema pastelera y recortes del bizcochuelo remojado con almíbar y cognac rellenando la canastita, cubrir con crema Chantilly dándole forma bombé; colocar en el borde unas frutillas, poniendo más cantidad en el frente de la canastita, sobre esto poner la tapa debiendo quedar entreabierta, hacer unos puntitos entre las lenguitas con glacé real al que se le habrá dado con colorante vegetal el color de la cinta. De las frutillas que se han separado, unir de a tres o cuatro, formando ramitos, colocarles unas hojas y sujetarlos con un cordoncito de seda verde, atravesarles un palillo y éste a su vez introducirlo en el borde del bizcochuelo.