Categorías
Postres Recetas

Falstaff

Receta de falstaff

Ingredientes para el pancito de levadura:

Harina: 50 grs. — Levadura de cerveza. 15 grs. — Leche tibia: 1/2 pocillo.

Ingredientes de la masa:

Harina tamizada: 400 grs. — Manteca: 200 grs. — Sal: 1/2 cucharadita. — Yemas: 3. — Azúcar molida: 80 grs. — Leche o agua: sin cantidad fija.

Además: Dulce de membrillo.

Preparación:

Disolver la levadura en la leche tibia, trabajarla Con cuchara de madera, unirle la harina y formar un pancito de regular consistencia. Colocarlo en un recipiente con agua tibia y déjar levar (que suba a la superficie). Tamizar la harina con la sal, poner en corona, en el centro colocar las yemas, el azúcar, esencia de vainilla, trabajar bien estos ingredientes, unir después con la levadura, mezclar bien, agregar la harina alternando con la leche o agua necesaria para formar una masa de regular consistencia, dejar descansar 10 minutos. Estirar la masa en forma alargada.
Trabajar la manteca fría uniéndole 50 grs. de harina, colocarlo en el centro de la masa previamente estirada y doblar encerrando la manteca como se hace en la masa de hojaldre, luego estirarla y darle dos vueltas y dejar descansar en lugar fresco durante 20 minutos, transcurrido este tiempo volver a estirarla dándole dos vueltas seguidas y dejar descansar 30 minutos, estirarla después dejándola semi-delgada y cortar unas tiras de 10 cms. de ancho; de estas tiras se cortan triángulos, colocar sobre el triángulo por la parte más ancha, un trocito de dulce de membrillo o crema pastelera espesa, arrollar los falstaff por la parte más ancha quedando arriba la punta del triángulo. Colocar en placa enmantecada y enharinada, dejándolos alargados o arqueándolos un poco, dejar levar en lugar templado y cuando hayan levado, pintar con huevo y cocinar en horno de temperatura regular, retirarlos después, pintar con almíbar a punto de hilo flojo.

Nota: Se pueden pintar antes de hornear con yemas y luego con fondant, y cocinar después.