Pastel de repollo


Receta de pastel de repollo 1889

Ingredientes: Carne de ternera de cuadril: 1/4 kilo. — Miga de 1 pan. Ajo: 2 dientes. — Perejil: 1 cucharada. — Cebolla: 1. Huevos: 3. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Sal: c/s. — Pimienta: c/s. Repollo: 1 grande. — Aceite: 1/2 tacita. — Ají: 2. — Tomate: 1/2 kílo. — Cebolla: 1.

Preparación:

Poner en un tazón la carne pasada por la máquina de picar, agregarle la miga del pan remojada en leche y exprimida, el ajo y el perejil bien picados, la cebolla picada y dorada en aceite, los huevos, el queso, la sal y la pimienta, mezclando bien todos estos ingredientes.
Deshojar el repollo dándole un hervor en agua y sal; escurrir y refrescar.
Poner el aceite en una cacerola de 25 cm de diámetro más o menos, de borde recto, cubrir el fondo con unas hojas de repollo a las que se les habrá quitado las nervaduras; espolvorear con un poquito de ajo y de perejil picados; sobre esto colocar una capa del picadillo anteriormente preparado, rodajas de cebolla, ají y de tomates sin piel ni semillas, condimentar con sal y pimienta y rociar con abundante aceite.
Repetir el procedimiento de alternar repollo, picadillo de carne, ají, tomates, terminando con hojas de repollo, rociar con aceite y cocinar al horno de temperatura regular durante hora y media más o menos.
Desmoldar sobre una fuente, cubri