Jamón a la crema


Receta de jamón a la crema:

Ingredientes:

Jamón cocido: 4 tajadas bien gruesas. — Huevos poché: 4. —C ema de leche: 150 grs. — Zapallitos: 2. — Salsa ketchup: 2 cucharadas. — Perejil picado: 1/2 cucharada.

Para adornar: Ensalada de berros. — Limón acanalado: 1.

Preparación:

En una fuente resistente al calor, ligeramente enmantecada, se colocan las rebanadas de jamón, las que deberán recortarse previamente con un cortapasta redondo.
Preparar los huevos poché: En una cacerola baja y ancha se pone el agua con la sal y el vinagre, dejando en el fuego hasta que hierva. En un plato se rompe un huevo por vez y se echa en el líquido hirviendo, dejando cocinar de 3 a 4 minutos; retirar con una espumadera, colocar en un recipiente con agua fría, se sacan y se colocan sobre una servilleta para que escurran. Se recortan con un cortapasta más chico que el que se utilizó para el jamón; colocar un huevo sobre cada rodaja de jamón; sobre esto una rodaja de zapallito, previamente pelado, de 1/2 cm. de espesor, condimentar con sal, pimienta, cubrir con la crema, sobre cada huevo 1/2 cucharada de salsa ketchup.
, y llevar a horno suave durante 1/2 hora, salpicando con perejil y servir acompañado con una ensalada de berros y rodajas de limón.