Jamón de ternera relleno


Receta para preparar un rico jamón de ternera relleno

Ingredientes: pesceto (riñonada): 1 kilo. — Manteca: 50 grs. — Aceite: 1/2 pocillo. — Jamón crudo: 50 grs. — Jamón cocido: 50 grs. — Aceitunas verdes descarozadas: 50 grs. — Ajos: 2 dientes (picados). — Cebolla: 1/2 (picada). — Huevo crudo: 1. — Huevos cocidos: 2. — Perejil picado: 1/2 cucharada. — Sal, pimienta y nuez moscada. — Puré de papa: 1 kilo y medio.

Además: Jugo de remolacha: c/s. — Jugo de espinacas: c/s. — Vino blanco: 1/4 litro. — Caldo: 1 cucharón.

Preparación:

Sacarle una rodaja a un extremo del pesceto, ahuecarlo, quitándole el centro con la ayuda de un cuchillo de punta bien filoso, y cortar la carne así extraída en pequeños dados. Poner en una sartén la manteca y aceite, calentar y dorar los ajos y cebolla, unirle la carne, saltar ligeramente, condimentar con sal y pimienta, agregar el jamón cocido y crudo bien picados, pasar todo esto por la máquina de picar carne, uniéndole el huevo crudo, perejil picado, aceitunas cortaditas, mezclar bien, rellenar el pesceto, cerrar la abertura colocándole el medallón que se quitó, cosiéndolo. Condimentar el pesceto, atarlo, colocarlo en una asadera, rociarlo con aceite, introducir en horno caliente hasta dorar de ambos lados, luego se baja la temperatura, agregándole el vino, caldo, y cocinar hasta finalizar su cocción.
Preparar el puré de papa (ver receta), separar en tres partes, dándole a una color rosa con el jugo de remolacha, que se obtiene rallándola y pasando por una muselina; a la otra parte, color verde con eI jugo de espinacas, dejando la tercera al natural; colocar en manga con boquilla rizada alternando los colores y decorar el borde