Categorías
Carnes blancas. Pollo y aves. Recetas

Hamburguesa gourmet de pavo con champiñones

hamburguesa gourmet

Receta de hamburguesa gourmet por Claudia

La carne de pavo, aunque no tan popular en la Argentina, tanto puede ser molida en la carnicería como en un procesador de alimentos en casa, por su bajo tenor de grasa es una buena alternativa. Sino consigue pavo, puede utilizar pollo. Intente comprar la parte del pecho, ya que presenta un tenor de calorías y grasas más bajo que la carne oscura (del muslo o del sobremuslo).

Ingredientes para la hamburguesa gourmet:

500 g de pechuga de pavo molido 1 cebolla pequeña picada
1/4 taza (30 g) de migas de pan seco 1 clara
1/4 cucharada (té) de sal
1/4 cucharada (té) de mostaza en polvo 1/2 cucharada (té) pimienta negra molida 125 g de champifiones frescos en fetas 1/2 taza (125 ml) de Caldo de Gallina (buscar receta en el buscador de Cocina.com.ar)
1 cucharada (sopa) de tomillo fresco
1/2 taza (125 g) de cuajada árabe seca descremada
4 panes para hamburguesa con semillas de sésamo, cortados al medio

Preparación de la hamburguesa gourmet de pavo con champiñones:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* Coloque la pechuga de pavo, la cebolla, las migas de pan, la clara, la sal, la mostaza y 1/4 cucharada de té de pimienta en un recipiente grande y mezcle bien. Transfiera la mezcla a una superficie de trabajo, divida en cuatro porciones iguales y forme cuatro bollítos achatados de 2,5 cm de espesor.
* Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente. Colóquela sobre fuego medio con los bollitos, tape y deje freír, hasta que la parte inferior esté dorada (cerca de 5 minutos). Gírelos, tape nuevamente y dore, hasta que la carne esté bien cocida (cerca de 5 minutos).
* Para preparar la crema de champiñones, unte una sartén antiadherente con el spray. Colóquela sobre el fuego medio, agregue los champiñones y rehogue por aproximadamente 3 minutos, hasta que estén blandos y hayan liberado toda el agua. Adicione el caldo y el tomillo, deje levantar hervor, baje el fuego y cocine lentamente por 5 minutos. Adicione la cuajada y 1/4 cucharada de la pimienta restante. Deje hervir lentamente por aproximadamente 2 minutos, hasta que la crema se espese.
* Para hervir, coloque la mitad de cada pan en cuatro platos individuales. Sobre cada una de las mitades, coloque una hamburguesa de pavo y una cantidad igual de crema de champiñón. Cubra con la otra mitad de pan. Sirva inmediatamente para que el pan no se humedezca.