Categorías
Pasteleria Pasteles Recetas

Receta de churros caseros

Receta de churros por Mariana. Los churros son fáciles de preparar y todo lo hecho en casa tiene un sabor más rico, además del orgullo que te genera hacerlo con tus propias manos. Vamos con esta receta fácil para churros.

Ingredientes:
Para 3 docenas

Harina, 500 g
Sal, 1 cucharadita
Aceite, 2 cucharadas
Vinagre, 1 cucharada
Agua, 650 c.c.
Azúcar para espolvorear, 100 g
Aceite para freír, 1/4 litro

Preparación de churros:

Tamizar 2 veces la harina con la sal. Mezclar el aceite con el vinagre y el agua. Hervir en una cacerola el agua con el aceite y el vinagre. Cuando rompa el hervor agregar la harina de golpe y revolver rápidamente con una cuchara de madera. Una vez formado el bollo de pasta cocinar la preparación durante 5 minutos, revolviendo continuamente. Retirar la pasta, colocar porciones .en la churrera y practicar los churros de 10 cm de largo sobre una servilleta seca. A medida que van saliendo los churros se cortan con un cuchillo. Freírlos en aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente. Cuando aún estén calientes espolvorear con azúcar molida.

Nota:
Si se desean crocantes hacer la receta tal cual. Si se desean esponjosos añadir a la harina 3 cucharaditas de polvo para hornear.