Hoy pastas. Receta de canelones con dos salsas.


A veces es lindo distinguir una comida típica mediante una salsa especial, darle ese toque de distinción. Hoy lo haremos con dos salsas sobre los canelones.

Intredientes:
(para 8 porciones)

Masa:
– Harina, 300 g
– Sal, 1 cucharadita
– Aceite, 1 cucharadita
– Cerveza blanca, en cantidad necesaria
– Huevos, 3

Relleno:
– Espinaca cocida, 3 tazas
– Ricotta, 400 g.
– Cebolla, 1
– Manteca, 40 g.
– Jamón cocido, 100g.
– Nueces picadas, 4 cucharadas
– Huevos, 2
– Sal, pimiena y nuez moscada a gusto

Salsa 1:
– Tomate, 1 lata
– Aceite, 2 cucharadas
– Salsa kechup, 2 cucharadas
– Sal de apio, pimienta y azúcar, a gusto

Salsa 2:
– Queso gruyere fundido, 250 g
– Leche, 1 taza
– Crema de leche, 200 g

Procedimiento:

Masa:
Mezclar la harina con la sal y el aceite. Agregar cerveza hasta formar una pasta de regular consistencia. Añadir los huevos ligeramente batidos, y , si fuera neesario, agregar más cerveza. Debe quedar una pasta algo chirle.
Verter q cucharon de la preparación en una sartén enmantecada. Hacerla corrern en forma pareja. Cocinar los panqueques de ambos lados y ailarlos. Colocar sobre cada uno 1 cucharada de relleno y arrollarlo. Ubicarlos en dos fuentes. Salsear cada uno con un salsa diferente.

Relleno:
Mezclar la espinaca cocida, exprimida y picada con la ricotta. Aparte picar la cebolla y rehogarla en la manteca. Agregar el jamón picado y mezclar con la espinaca. Añadir las nueces y los huevos y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Salsa 1:
Licuar los tomates y retirarlos. Cocinar por unos minutos con el aceite y la salsa ketchup. Condimentar con sal, pimienta y azúcar.

Salsa 2:
Cortar el queso en trocitos y fundirlo con la leche a fuego suave. Retirar y añadirle la crema. Verter sobre los canelones y gratinar en el momento de servir. Si se desea, completar con spaghetti con manteca.