Categorías
Dulces Postres

Receta para soufflé de membrillos:

Y hoy empezamos con los postrecitos, va terminando el otoño, empieza el invierno y con el frio nos dan de comer ganas dulces. Aunque tengamos que matarnos en el gimnasio para bajar estas calorias, mmm que ricos son estos postres dulces.
Soufflé de membrillos:
Ingredientes:
500 gramos de membrillos, sin piel,
3 cucharadas de azúcar
40 gramos de manteca,
1 huevo,
3 claras,
1 cucharada de calvado,
2 clavos de olor
2 cucharadas de azúcar glacé

Preparación:
Cortar los membrillos en trocitos y ponerlos en un cazo de fondo grueso con los dos clavos de olor y un vasito de agua, tapar y dejarlos cocer a fuego muy suave unos 15 o 20 minutos. Destaparlos y cocerlos unos 5 minutos más, removiendo con una espátula de madera, hasta que los membrillos estén secos, pero que no se peguen al fondo.
Pasar los membrillos por el pasapurés. Triturar bien la pulpa y poner en un cuenco. Añadir la manteca pomada (manteca deshecha ligeramente al baño María), 2 cucharadas de azúcar, la yema de huevo y la cucharada de calvados. Trabajar hasta unir bien. Montar las claras a punto de nieve fuerte e incorporarlas suavemente al puré anterior. Verter todo dentro del molde de soufflé. Introducir en el horno unos 25 minutos. Servir enseguida, espolvoreado con azúcar glacé.