Pastel hojaldrado de cebolla y queso


Por Bety de Coghlan para Cocina.com.ar
Ingredientes para 8 porciones:
Masa:
Manteca, 60 g.
Azúcar, 1 cucharada
Huevos, 2
Harina, 400 g.
Sal, 2 cucharaditas
Levadura en polvo, 1 cucharada grande
Agua, 175 c.c.
Manteca, 100 g.
Relleno:
Cebollas, 1/2 kg.
Aceite, 1 pocillo
Queso cottage, 300 g.
Mostaza, 1 cucharada
Queso gruyere, 100 g.
Cognac, 1 copita
Huevos, 2
Bizcochos molidos, 4 cucharadas
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:
Masa:
Batir la manteca con el azúcar, agregar los huevos y mezclar muy bien. Aparte, integrar la harina con la sal y la levadura. Incorporar el batido de manteca y agregar el agua tibia.

Tomar la masa y estirarla algo gruesa dándole forma rectangular. Untar con la manteca blanda a temperatura ambiente. Doblar en tres partes, colocar los dobleces hacia el frente del que amasa y volver a estirarla. Repetir esta operación por dos veces más. Dejar descansar tapada en la heladera durante 3 horas. Dividir en dos partes, una mayor qeu la otra, y estirarlas en forma de disco. Forrar con el más grande una tartera enmantecada de 20 o 22 cm. de diámetro. Rellenar, cubrir con el otro círculo de masa y cerrar con un repulgo. Dejar leudar en lugar tíbio, pintar la superficie con leche o huevo batido y cocinar en horno moderado de 45 a 50 minutos.
Relleno: Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y luego en rodajas finas. Cocinar en el aceite con la cacerola tapada. Cuando estén tiernas, mezclar con el queso cottage, la mostaza, el queso gruyere rallado y el cognac. Retirar y agregar los huevos y los bizcochos. Salpimentar muy bien. Dejar entibiar antes de utilizar.
Aconsejamos usar la masa al día siguiente de su elaboración.
¡Y ahora a disfrutar, que el hojaldre no es solo para pasteles dulces!.