Una nueva pasta. Cintitas caseras a la italiana.


A la hora de las pastas, vale salir un poco de lo habitual y experimentar con nuevas texturas y sabores. No solo de spaghetti, ñoquis, lasagna, etc vive el hombre. Vamos con esta receta de “cintitas”.

Ingredientes para 5 porciones:
Cintitas:
Harina, 600 g.
Semolín fino, 1 cucharada
Huevos, 4
Aceite, 1 cucharada
Sal, 1 cucharadita

Varios:
Ajo, 2 o 3 dientes
Albahaca, 1 ramito
Nueces picadas, 2 cucharadas
Pimienta negra y sal, a gusto
Aceite, 100 c.c.
Panceta ahumada o paleta cocida, 100 g.
Queso rallado parmesano para espolvorear, cantidad necesaria

Preparación:
Mezclar la harina ocn el semolín. Formar una corona sobre la mesa e incorporar en el centro los huevos ligeramente batidos con la sal y el aceite. Añadir lentamente la harina a los huevos y unir todo formando una masa algo consistente. Si fuera necesario humedecer un poco con água fría para unir. Amasar sobre la mesa ligeramente enharinada hasta obtener un bollo de textura lisa y flexible que se despegue por completo de la mesa y de las manos. Dejar reposar tapado durante 30 minutos. Cortar en dos partes y estirarlas en láminas finas. Dejar orear y luego arrollar para cortar en cintitas parejas. Desenrollarlas y dejarlas secar. Aparte, machacar en un mortero o picar muy finamente los dientes de ajo, la albahaca y las nueces.
Añadir lentamente el aceite mezclando bien. Dorar la panceta picada en una sartén limpia y unirla a la preparación anterior. Hervir las cintitas en abundante água con sal y un chorrito de aceite para evitar que se adhieran entre sí. Enjuagarlas con água caliente y escurrirlas. Mezclar la pasta con la preparación de albahaca, ajo, nueces y panceta. Condimentar con pimienta negra recién molida y sal a gusto. Ubicar en una fuente, previamente enjuagada con água caliente y remover cuidadosamente con cuchara y tenedor. Espolvorear con el queso rallado y servir bien caliente.
¡Y ahora….manjar bambina!