Categorías
Cocina China Recetas

Receta de arrolladitos primavera

Arrolladitos primavera por Alicia

Ingredientes para arrolladitos primavera:
Para 14 arrolladitos

Masa:
Harina, 1kg.
Agua fría, 800 c.c.
Aceite, 1 cucharada
Sal, 1 cucharadita

Relleno:
Aceite, 3 cucharadas
Carne picada, 1/2 kg.
Vino blanco, 1 cucharada
Sal, 3 1/2 cucharaditas
Ají no moto, 2 cucharaditas
Cebolla, 1
Huevos, 5
Rabanitos, 4

Preparación de arrolladitos primavera:

Masa:
Mezclar todos los ingredientes y trabajarlos hasta obtener una masa suave y sin grumos. Colocarla en un bol, cubrirla con agua fría y dejarla reposar en la heladera durante un día.

Relleno:
Colocar una cucharada de aceite en una cacerola y llevarla sobre fuego. Cuando esté caliente, agregar la carne picada, el vino, 1 1/2 cucharadita de sal, la pimienta y 1 cucharadita de ají no moto. Revolver bien y cocinar a fuego fuerte, hasta que la carne esté cocida. Retirarla y colarla para sacarle todo el líquido. Colocar el aceite restante en la cacerola y rehogar la cebolla picada. Añadir una cucharadita de sal y, cuando la cebolla esté dorada, retirarla y colocarla en un colador. Aparte, batir los huevos en un bol y condimentarlos con el resto de sal y ají no moto. Calentar un poco de aceite en una sartén, añadir la mitad de los huevos batidos y hacer una especie de tortilla. Retirar y cocinar la otra mitad. Cortar las tortillas en daditos y mezclarlas con la carne picada y la cebolla rehogada.

Armado:
Retirarle el agua a la masa. Aparte, entibiar una plancha bien limpia. Cortar una porción de masa y estirarla bien fina, del tamaño de la plancha. Debe quedar una película bien fina, como si fuera un panqueque, que después de cinco minutos se despega de los bordes. Retirar el panqueque con cuidado de no romperlo. Repetir la operación hasta terminar con el bollo de masa. Ir colocando los panqueques apilados en un plato, cubiertos con un repasador húmedo, para que no se sequen. La masa debe mantenerse siempre fría. Rellenar cada panqueque con una cucharada del relleno, arrollar y freírlos en abundante aceite caliente. Servir en una fuente, decorados con rabanitos torneados en forma de flor.

Nota:
La preparación de esta masa es muy complicada. Si se desea, reemplazarla por masa strudel, estirándola muy fina. También puede adquirirse ya lista en algunas rotiserías chinas.