Categorías
Pescados

Receta de salmón

Receta de salmón por Mauro

Como ya sabés, en Cocina.com.ar, además de preocuparnos para que las recetas sean muy ricas, también pensamos siempre en que sean saludables. Aunque, comparado con otros peces, el salmón presente un alto tenor de grasa es una buena fuente de ácidos grasos “omega-3 que son benéficos para el corazón y el sistema circulatorio.

Ingredientes para receta de salmón:

2 cucharadas (sopa) de salsa de soja 2 dientes de ajo pelados y picados
1 cucharada (sopa) de jugo de limón
1 cucharada (té) de azúcar
4 filetes de salmón (corte central) de aproximadamente 125 g cada uno
2 tazas (375 g) de granos de maíz
1/3 taza (75 g) de tomates secos, no envueltos en aceite
1/2 taza (125 ml) de agua
1/2 cucharada (té) de comino molido
1/4 taza (20 g) de cebollines picados, tanto la parte verde como la blanca
1/4 taza (10 g) de cilantro fresco picado
1 cucharada (té) de pimienta negra molida

Sugerencia para el almacenaje:
* La salsa de maíz, que también puede servirse para acompañar pechuga de pollo u otros pescados como, por ejemplo, el lenguado, puede prepararse con anticipación y guardarse en la heladera en un recipiente hermético por un período de hasta 2 días. Recaliente el maíz en una cacerola pequeña sobre fuego blando, mientras prepara el pescado.

Preparación del salmón:

Tiempo de preparación: 40 minutos
Cocción: 20 minutos
Rendimiento: 4 porciones

* Para hacer la marinada, coloque en una fuente refractaria la salsa de soja, el ¿ijo, el jugo de limón y el azúcar. Adicione los filetes de salmón, girándolos para que los dos lados queden bien untados con el condimento; tape, coloque en la heladera y deje marinar por un período mínimo de 15 minutos y máximo de 8 horas.
* Para preparar la salsa, coloque en una fuente pequeña sobre fuego medio el maíz, los tomates, el agua y el comino. Deje levantar hervor, baje el fuego y cocine lentamente, hasta que los tomates estén blandos (aproximadamente 10 minutos). Retire del fuego, junte los cebollines y el cilantro y mezcle bien.
* En una sartén antiadherente grande, sobre fuego medio, caliente 1 cucharada (sopa) de marinada. Transfiera el salmón a una superficie de trabajo y condimente con la pimienta. Descarte el resto de la marinada.
* Coloque el salmón en la sartén caliente y rehogue por 4 minutos. Gire los filetes y cocine hasta que la carne se separe ligeramente cuando se presiona con el tenedor (cerca de 4 minutos más).
* Sirva los filetes en cuatro platos individuales. Cubra cada uno con una cantidad igual de salsa.