Lasaña de carne


Receta de lasaña de carne por Eduardo

Ingredientes para lasaña de carne:

250 g de peceto o carne de pollo molida
1 cebolla picada
8 dientes de ajo pelados y picados
2 tomates grandes, sin piel y sin semillas, picados

1/4 taza (60 m]) de caldo de carne 2 cucharadas (sopa) de orégano fresco picado
2 cucharadas (sopa) de romero fresco picado
1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida
2 tazas (500 g) de ricota fresca descremada
1 taza (45 g) de albahaca fresca picada
1/2 taza (125 g) de tomates secos no enlatados en aceite
2 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado
6 litros de agua
9 hojas de masa seca para lasaña
1 y 1/2 taza (185 g) de queso mozarella rallado

Preparación de la lasaña de carne:

Tiempo de preparación: 45 minutos
Cocción: 1 hora y 15 minutos
Rendimiento: 6 porciones

* Precaliente el horno a 180°C. Unte una asadera de 33 cm por 23 cm con spray antiadherente.
* Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente y coloque sobre fuego medio. Agregue la carne de peceto molida o pollo, la cebolla y mitad del ajo y rehogue hasta que la carne se dore y esté cocida en la parte central (aproximadamente 5 minutos). Agregue los tomates picados, el caldo de carne, el orégano, el romero y la pimienta, mezclando siempre. Deje levantar hervor, baje el fuego y deje cocinar lentamente, sin tapar, hasta que la salsa se haya espesado (aproximadamente 10 minutos). Retire del fuego.
* En un procesador de alimentos con cuchilla de metal o en una licuadora, mezcle la ricota, la albahaca, los tomates secos, el queso parmesano y el ajo restante. Procese hasta obtener una masa homogénea.
* En una cacerola grande, sobre fuego alto, coloque el agua para hervir. Cuando el agua esté hirviendo, coloque la lasaña y cocine de acuerdo con las indicaciones del envoltorio o hasta que esté “al dente” (aproximadamente 10 minutos). Escurra.
* En la asadera previamente untada, coloque tres hojas de masa de lasaña, la mitad de la mezcla de ricota, 1/3 de la salsa de carne y 1/3 de la mozarella. Repita las capas con tres hojas de masa, la ricota restante y la mitad de la salsa de carne y de la mozarella restantes. Cubra con la masa de lasaña y la salsa de carne y la mozarella restantes.
* Cocine sin tapar, hasta que se formen burbujas y la superficie esté dorada (35-45 minutos). Deje enfriar por 10 minutos antes de cortar y servir.
* Para servir, divida en seis platos individuales.