Categorías
Dulces Pastas Pasteles Postres Recetas

Como hacer unos ricos panqueques

Receta de panqueques especiales por Claudia

Ingredientes para estos ricos panqueques:

1 y 1/2 taza (235 g) de harina de trigo
1/4 taza (60 g) de azúcar
1 cucharada (sopa) de semillas de amapola
1 cucharada (té) de polvo para hornear
1/2 cucharada (té) de bicarbonato de sodio
1/4 cucharada (té) de sal
3/4 taza (180 ml) de leche descremada
1/4 taza (60 g) de yogur natural descremado
2 claras
1 cucharada (sopa) de jugo de limón
2 cucharadas (té) de cáscara de limón rallada fina

Sugerencia para el almacenaje
* Las semillas de amapola contienen mucho aceite y quedan rancias al poco tiempo. Almacénelas en un recipiente hermético y guárdelas en un lugar fresco y protegidas de la luz por un período máximo de hasta 6 meses.

Preparación de los panqueques:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Diversos tipos de flor de amapola proporcionan semillas comestibles. Algunas de estas semillas son blancas, aunque la mayoría sea negra. Ambas poseen un sabor ligeramente dulce, que recuerda el sabor de las nueces. Si desea, tueste ligeramente las semillas antes de usarlas para resaltar su sabor característico.

* En un recipiente grande, mezcle la harina, el azúcar, las semillas de amapola, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Haga un hoyo en el centro de los ingredientes secos. En otro recipiente grande, bata la leche, el yogur, las claras, el jugo y la ralladura de limón. Vierta esta mezcla en el centro de los ingredientes secos y mezcle muy bien.
* Unte una sartén grande antiadherente con spray antiadherente. Colóquela sobre fuego medio hasta que esté caliente. Sabemos cuando la sartén alcanza la temperatura correcta, cuando una gota de agua tirada en la superficie salta y se mueve. Si el agua se evapora inmediantamente, significa que la sartén está por demás caliente; si el agua no se mueve, significa que no está suficientemente caliente. Con una cuchara, prepare porciones de la masa en 1/3 taza baja (75 g) y coloque en la sartén caliente hasta obtener 12 panqueques. Cuando la superficie del panqueque esté cubierta de minúsculas burbujas (cerca de 3 minutos), suéltelo de la sartén y gírelo en el aire para cocinarlo del otro lado. Deje freír hasta que adquiera el color marrón dorado (cerca de 2 minutos más).
* Para servir, divida los panqueques en cuatro platos individuales. Una porción corresponde a tres panqueques.