Recetas de bombones


Almendras chocolatadas:

Sumergir almendras enteras, peladas y tostadas, en pasta de cacao. Pasarlas por chocolate cobertura diluido y después por cacao en polvo. Cuando la cobertura esté solidificada, quitar el cacao con un pincel seco.


Bombones de nougat:

Adquirir la pasta de nougat en casas del ramo y trabajarla con las manos dándole 2 cm de espesor. Formar daditos cortando porciones de 2 cm o, si se prefiere, practicar pequeñas esferitas. Bañar con chocolate cobertura y decorar la cubierta formando arabescos con el mismo chocolate puesto en cartucho. Para otra variedad, mezclar la pasta de nougat con chocolate cobertura por partes iguales y colocar la mezcla en manga con boquilla rizada. Rellenar cartuchitos de papel oro o plata de 4 cm de largo.

Crocantes de chocolate:

Mezclar 150 g de astillas de almendras tostadas con 200 g de chocolate cobertura oscuro o claro, diluido y a punto espeso. Hacer pequeños montoncitos con una cucharita.
Si el chocolate estuviera muy líquido, emplear 200 g de almendras. Si se prefiere, reemplazarlas por avellanas o nueces.

Bombones fáciles y rápidos:

Comprar cápsulas de oblea rectangulares, redondas, cuadradas o triangulares. Rellenarlas con dulce de leche pastelero perfumado con unas gotas de ron. Bañar con chocolate cobertura de leche o semiamargo. Colocar en pirotines.