Receta para un buen paté casero


Receta de paté por Claudia
Ingredientes para paté:
Para 8 porciones

Cebolla, 1
Aceite , 5 cucharadas
Panceta ahumada, 150 g
Hígado de ternera, 500 g
Cognac, 1 copita
Crema de leche, 200 g
Sal y pimienta, a gusto
Hígado de pollo, 200 g
Vino blanco, 1 vaso
Laurel, 1 hoja
Nueces de Pará, 50 g

Preparación:

Picar finamente la cebolla,o rallarla con el rallador de verduras. Cocinarla en el aceite . Agregar la panceta y el hígado de ternera, cortados en cubitos. Verter el cognac y cocinar por unos minutos. Retirar y pasar todo por la máquina de picar carne. Mezclar con la crema y condimentar con sal y pimienta a gusto. Aparte, colocar el hígado de pollo en un recipiente y rociarlo con el vino blanco. Condimentar con sal, añadir el laurel y 1 vaso de agua. Cocinar hasta que esté tierno. Retirar, escurrir y cortar en tiras. Por separado, untar un molde para budín inglés,con aceite . Colocar una porción de paté y distribuir encima el hígado de pollo. Espolvorear con las nueces tostadas y picadas y cubrir con otra capa de paté. Continuar de esta manera hasta llegar al borde del molde. La última capa debe ser de paté. Presionar
con una cuchara y alisar bien. Cubrir con papel manteca y llevar a la heladera por lo menos durante 3 horas. Desmoldar y servir decorado con huevitos de codorniz, medallones de gelatina y corazones de alcauciles. Acompañar con una ensalada agridulce de champignons.

Ensalada agridulce de champignons:
Pelar 2 paltas y cortarlas en cubos. Mezclar con 2 manzanas verdes peladas y cortadas en dados. Rociar con el jugo de 1 limón. Agregar 1 taza de apio y 2 cucharadas de nueces picadas. Aparte,cortar en láminas finas 1 pocillo de champignons en lata. Colocarlos en el centro de una fuente y acomodar alrededor la ensalada, condimentada con 2 cucharadas de aceite , sal y pimienta a gusto, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de crema y 2 cucharadas de alcaparras. Servir bien fría.