Categorías
Consejos de cocina

Secretos de cocina para mejorar tus comidas

Seguí estos consejitos y vas a ver como mejoras tus recetas sin esfuerzo:

Cuando se agreguen yemas de huevo a una salsa caliente, procédase del siguiente modo para evitar que se cuaje: mézclese una cucharada de salsa caliente con una yema batida y viértasela después lentamente en el resto de la salsa.
Para cocinar las tartas se emplean dos procedimientos: forrar el molde con la masa, pincharlo después, colocarle un papel impermeable y unos porotos, luego cocinar, o rellenar la tarta con la masa cruda cocinándola después.
Las tartas americanas se hacen en placas bajas y de forma rectangular Casaderas), se rellenan luego, se les hace un rulito en las cuatro esquinas y en los bordes un adorno en forma de pellizco.
Cuando se han de usar los recortes de hojaldre, al juntar éstos prensarlos un poco con las manos, pero sin llegar a amasarlos, descansar de 20 minutos a media hora, y estirar luego.
El asado a la parrilla queda más sabroso si en lugar de salarlo con sal fina se lo rocía continuamente con salmuera.
Las tortas de bodas para que puedan conservarse no deben llevar leche.
Las verduras para que conserven su valor nutritivo deben cocinarse en muy poca agua.
Para que la ensalada de fruta no se oscurezca se pasa por almíbar a punto de hilo flojo.
Si una torta o comida se encuentra en el horno dorándose demasiado debe cubrírsela con papel impermeable. Esto impide que continúe dorándose o quemándose.
La carne más alimenticia, que contiene mayor numero de sustancias asimilables ricas en hierro, es la de color bien rojizo y próxima al hueso.
Una vinagrera puede limpiarse fácilmente echando en ella borra de café y sacudiendo bien el recipiente en todo sentido, con objeto de que se desprendan los cuerpos que alteran la transparencia del cristal.
La sal que se agrega a las claras para batirlas más fácilmente no debe estar húmeda.
Cuando los licores quedan turbios al filtrarlos se agregará 20 grs. de polvo de almidón y se filtran nuevamente.
La levadura de cerveza se emplea en proporción de 20 a 30 grs. por kilo de harina. Se conserva varios días en la heladera en un recipiente tapado para que no se humedezca. Se conoce su frescura cuando es de un color gris tiza, oscureciéndose a medida que vayan pasando los dias; si esto ocurriese al emplearla, quitarle la parte oscura.
Para decorados finos el glacé real lleva menos azúcar impalpable, es decir debe ser menos consistente. Para decorados más gruesos o flores, agregar más azúcar impalpable tamizada, seguir batiendo hasta que quede bien consistente pero siempre esponjosa.
Para aflojar el glacé real si llegara a estar muy consistente se le puede agregar un poquito de clara de huevo sin batir o unas gotas de zumo de limón, batir bien.
Si el caldo resultó demasiado salado, se echan unas rebanadas de pan tostado y después de unos minutos se sacan; esto basta para eliminar en gran parte el exceso de sal.
Un poquito de vinagre que se eche a los buñuelos en el momento de freírlos impedirá que se impregnen de aceite o grasa con exceso, mejorándose al mismo tiempo su aspecto y su sabor.
Las papas se asan a horno en menos tiempo y resultan más harinosas si previamente se les da un hervor de un cuarto de hora.
Es mejor comprar canela en rama que en polvo, porque aquélla es imposible de adulterar, lo que no ocurre con esta última.
Añadiendo una pizca de sal fina al batir las claras de huevo a punto de nieve, aumentarán de volumen y se evitará que tiendan a separarse.
El pescado resulta más sabroso, que sazonado sólo con sal y una pizca de pimienta, si se le pone durante media hora antes de cocerlo en una mezcla de aceite y vinagre.
El aceite que ha servido para algún frito no puede emplearse para otro aunque requiera temperatura elevada, porque es muy fácil que se queme, y dé mal sabor al plato para el cual se le utiliza.
Las manchas de grasa se quitan de los tejidos finos y tules, frotándolas con un algodón embebido en aceite de eucalipto.
Las masas de levadura deben fermentar tres veces, dos en el tazón en lugar templado y la tercera en la placa o en el molde.
Hasta los 15 años se colocarán velitas, después de los 70 se formarán grupos de éstas para apagarlas con más facilidad. Entre los 15 y los 70 años, no se pondrán velitas, se elegirá otro adorno.
Para decorar una torta de cumpleaños, primero se decoran los costados de ésta, luego la parte superior y por último la unión de las tortas y la base.
Para darle color nuez al fondant, se le agregará caramelo líquido; si se desea color anaranjado se agregará unas gotas de colorante vegetal rosa a la preparación anterior. Para darle color chocolate, agregar chocolate rallado al fondat blanco y disolver después al bañomaría.