Receta de sopa de ajo


Sopa de ajo:

Ingredientes: Aceite: 1 pocillo. — Ajos pelados y aplastados: 6 dientes. —Pimentón dulce: 1 cucharadita. — Perejil y tomillo: 1 ramita. — Agua: 1 1/2 litro. — Sal. — crutones de pan tostado o fritos. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Huevos: 2 (o estrellados, 1 por persona).

Preparación: En aceite de buena calidad dorar los ajos, añadir el pimentón. el agua, perejil, tomillo y sal. Dejar hervir diez minutos y retirar. En un plato sopero batir los huevos, echar sobre éstos de:
• poco un cucharón de caldo caliente y seguir batiendo; agregar esto
• la cacerola del caldo, de donde se habrán retirado los ajos. En la sopera colocar los crutones de pan; espolvorear con el queso rallado y verter el caldo caliente.
Si se desea servir con huevos estrellados se suprimirán los huevos batidos.
Colocar en una fuente honda de horno y mesa los crutones de pan, verter el caldo caliente, al que se le habrán retirado los ajos y las hierbas, agregar los huevos de a uno por vez, rompiéndolos previamente en un platito; espolvorear con queso rallado e introducirlo en el horno caliente hasta que las claras estén cocidas pero las yemas deben quedar blandas.