Recetas para entradas


Presentamos en este post una serie de recetas ideales como platos de entrada o como acompañamientos ideales para el pollo, pavo a la york o jamón tiernizado.

Ensalada de Ananá

Ingredientes: Apio tierno: 1/2. — Ananá: 1/2 o 1 lata. — Manzana ácida: 1. — Ají morrón: 1 (asado).

Preparación: Pelar el ananá y cortarlo en daditos, cortar en cuadraditos la parte blanca del apio. Igualmente el ají morrón y la manzana pelada; colocar en una ensaladera, condimentar con sal, zumo de limón, aceite y crema de leche o mayonesa de una yema.

Ensalada de paltas:

Ingredientes: Paltas: 2. — Camarones: Y4 kilo. — Lechuga: 1 planta. —Manzana: 1. — Salsa Golf: c/s.

Preparación: Pelar y cortar en dados la palta, picar los camarones, cortar en fina juliana la lechuga y la manzana en cubitos. Colocarla en una ensaladera, condimentar con sal y mezclar con salsa americana o golf.

Ensalada de Queso

Poner en un bol daditos de queso mantecoso, apio y aceitunas verdes picadas, jamón o pollo picadito, condimentar con sal, pimienta Cayena y 100 gramos de crema de leche.

Pomelo al Whisky

Cortar medio pomelo separando la pulpa con un cuchillito especial, rociar con whisky acomodándole una guinda o un quinoto. Se puede rociar con jerez o marrasquino.

Ensalada de Paltas

Apio, morrones y paltas cortaditos, condimentar con salsa tártara o aderezo francés (ver receta), unir los camarones o langostinos cortaditos, mezclar y colocar en el centro de una fuente sobre berros o juliana de lechuga.

Canapés de Paltas

Pisar con tenedor la palta pelada, mezclarla con un ají morrón picado y un tomate tamizado, condimentar con sal, pimienta, zumo de 1/2 limón, una cucharadita de sal de apio y 50 gramos de crema de leche, extender sobre rebanadas de pan previamente tostado, salpicando por encima con apio picado y nueces molidas.

Paltas rellenas a la Crema

Lavar las paltas, cortarlas por la mitad, quitándoles la semilla, extraerles la pulpa formando con ella un puré, agregándole el zumo de un limón, sal y pimienta, 50 gramos de queso crema de gruyére rallado, 200 gramos de crema de leche batida y por último 100 gramos de camarones picados. Rellenar las cáscaras de las paltas, colocando sobre cada una un camarón con la cabecita alternando otras con un copete de crema batida con una aceituna negra.

Pomelos al natural

Lavar los pomelos y cortarlos por la mitad al través; separar la pulpa con una cucharita especial, dejándolos en el mismo lugar, sirviéndolos espolvoreados con azúcar o solos.

Ensalada de Ananá

Pelar ananá y cortarlo en cubitos, disponerlo en un bol grande, unirle las partes blancas de un apio cortado en daditos; de un melón hacer unas bolitas con una cucharita especial, uniéndolo a lo anterior, cubrir con una mayonesa suave, contornear la fuente con ruedas de palmitos con limón acanalado.

Paltas dulces

Lavar las paltas, cortarlas por la mitad a lo largo, quitándoles las semillas, ahuecarlas con la ayuda de una cucharita, rociarlas con zumo de limón para que no se obscurezcan, revolver con cuchara de madera agregándole en cantidad a gusto dulce de leche y nueces molidas.
Rellenar las cáscaras decorando con una parte del relleno, que se habrá apartado.

Paltas al Limón

Proceder en la misma forma que en la receta anterior, agregándole a la pulpa de la palpa bastante zumo de limón y azúcar, mezclar y rellenar las cáscaras de las paltas y dejar en la heladera hasta servir.

Paltas con Salsa Golf

Lavar dos paltas, cortarlas por la mitad a lo largo, quitarles las semillas, ahuecarlas con la ayuda de una cucharita, rociarlas con zumo de limón para que no se obscurezcan, condimentarlas con sal y pimienta y servirlas con salsa golf .