Categorías
Almuerzos Rápidos Cafetería Cocina Brasileña Cocina Mexicana Comida vegetariana Verduras

Receta de Tostadas con Palta

Puede hasta parecer demasiado sencilla una receta de tostadas con palta, pero todo tiene sus secretitos para que resulte de manera excelente. Seguramente el que acaba de caer en el blog y recién lo conoce va a pensar cualquier cosa de alguien que dice publicar recetas de cocina y publica un pan tostado con una palta encima. Yo pensaría eso de un blog de cocina con una entrada asi 🙂

Aclarado esto, quiero contarles que esta improvisación de almuerzo dio pie a una nueva sección que llamaré “almuerzos rápidos”, aunque, no hace falta aclarar, sirven para más que solamente almuerzos.

Vamos a ahondar un poco sobre el contexto. Resulta que últimamente estoy trabajando desde mi casa, quiere decir que no salgo para ir a una oficina, las reuniones que tengo son telefónicas, los reportes los mando via email y todo asi, ya se estarán haciendo a la idea. La razón principal es porque la gente con la que trabajo tampoco esta en una oficina, sino en sus casas, alrededor del mundo.

El medio día nuestro suele ser uno de los pocos momentos donde todos coincidimos en nuestro horario laboral, suele estar para mi plagado de reuniones y si tengo tiempo de almorzar es en media hora. Pero ojo, es media hora en total, para preparar o calentar, comer y volver a trabajar.

Algunos días almuerzo cosas olvidables, como dos empanadas recalentadas, otros días hago mezclas raras de lo que sea que haya en la heladera. También alguna ensalada y si tengo paltas una ensalada mexicana con salsa de palta

Pero la preparación que hoy les quiero compartir fue la tostada de palta. Si bien es algo que puede parecer zonzo, me resultó super rico, sin consumir prácticamente tiempo de preparación y muy muy agradable.

Ingredientes:

  • Paltas (2 o 3)
  • Pan negro, de preferencia integral.
  • Aceite de Oliva
  • Limón
  • Pimienta

Preparación:
Cortar lonjas de un rico pan, incluso puede ser lactal. Llevarlo a un tostador para calentar, que no quede muy duro, solo queremos que se caliente un poquito. Mientras el pan se calienta cortar una palta al medio, sacarle el carozo, sacarle la cáscara y cortarla longitudinalmente.
Poner el pan tostado en el plato y acomodar las rodajas de paltas por encima. Condimentar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva.

¿Ustedes tienen comidas caballito de batalla para días que hay que almorzar o cenar rapidito para seguir con las obligaciones? Estoy segura que más de uno se debe haber encontrado en esta misma situación en algún punto de la rutina y estas tostadas con palta pueden ser un rápido, rico y nutritivo desayuno, almuerzo o cena.

Pueden encontrar otras recetas con palta como mousse de palta, aspic de palta o la riquísima ensalada Mexicana con salsa de Aguacate (palta)

Receta
recipe image
Título
Tostadas con Palta
Chef
Fecha
Preparación
Coccion
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)