Ideas para preparar canapés


Presentamos una serie de recetas para preparar canapés económicos y ricos para presentar en cualquier ocasión.

Cortar medallones pequeños de pan Lactal o de sandwich, cubrirlos con pasta de anchoas: 6 filetes de anchoa bien picados, pasados por tamiz con 100 grs. de manteca, unirles una cucharada de aceite; cortar en cuatro una rodaja de salamín y colocar sobre la pasta de anchoas; decorar con mayonesa puesta en una manga con boquilla entre los espacios que hayan quedado.
Cortar el pan en forma cuadrada, cubrirlas con pasta de anchoas, sardinas o jamón y en el centro colocar un medallón de queso y decorar alrededor con la mayonesa, colocándole una aceituna descarozada.
Untar con manteca de mostaza, colocarle una sardina a la que se le habrá quitado las espinas, sobre esto una rodaja de tomate, untar con mayonesa y colocar por último una rodajita de huevo duro.
Cortar el pan en forma de rectángulos pequeños, untarlos con pasta de anchoas o paté foie, atravesarles en diagonal un filet de anchoa y a los costados colocar blanco y amarillo de huevo duro pasado por tamiz.
Cortar rebanadas de pan blanco y negro, untarlas con manteca o mayonesa, ponerles por encima caviar y rociar con jugo de limón.
Untar el pan blanco con manteca, pasar por horno ligeramente, colocar jamón picado, adornar con medallón de jamón y queso y salpicar con huevo duro picado.

Canapés de Aves

Ingredientes:
Pollo: 1/4 (hervido o asado). — Nueces picadas: 3 cucharadas. — Apio picado: 112 taza. — Mayonesa de 1 yema.

Preparación:
Picar finamente el pollo, agregar las nueces, el apio y la mayonesa, mezclar y extender sobre rebanadas de pan enmantecado.

Canapés de Aves (variante)

Ingredientes:
Pechuga molida de ave: 1 (hervida o asada). — Pimientos morrones: 2. — Mayonesa de 1 yema. — Sal y pimienta.

Preparación:
Hacer una pasta con la pechuga de ave y los morrones cocidos y pasados por tamiz, agregar la mayonesa bien condimentada. Extender sobre rebanadas de pan enmantecadas, decorar con tiritas de morrones y apio.

Canapés de Champignons

Ingredientes:
Champignons frescos: 200 grs. — Queso Gruyére rallado: 100 grs. — Manteca: 3 cucharadas. — Huevos: 3. — Sal, pimienta Cayena: els.

Preparación:
Saltar en la manteca los Champignons picados, agregarle los huevos batidos, revolver sobre el fuego hasta que éstos estén cremosos, retirarlos y una vez tibios agregarle el queso, sazonar a gusta, mezclar y extender sobre rebanadas de pan.

Canapés de Queso

Ingredientes:
Queso Roquefort: 100 grs. — Queso doble crema: 150 grs. —Apio: 3 ramitas blancas. — Jugo de cebolla rallada: 1 cucharadita. — Crema de leche: 50 grs. — Sal y pimienta.

Preparación:
Colocar en un tazón las dos clases de queso y la crema, mezclar hasta obtener una pasta, sazonar con sal, pimienta y e~ jugo de la cebolla, agregar el apio picado, extender la Preparación sobre rebanadas de pan enmantecadas.


Canapés Rosados

Ingredientes:
Camarones picados: 1/4 kilo. — Nueces picadas: Ogrs. —Yemas duras: 2. — Mayonesa de 1 yema. — Pizca de papikra.

Preparación:
Pasar las yemas por tamiz, agregar los camarones, las nueces, la mayonesa y la papikra, se mezcla todo bien y se extiende sobre rebanadas de pan enmantecadas.

Canapés de Sardinas

Ingredientes:
Sardinas:
1 lata. — Manteca: 50 grs. — Huevo duro: 1. —Queso rallado: 2 cucharadas. — Polvo Curry: 1 cucharadita.

Preparación:
Raspar las sardinas, quitarles el espinazo, picarlas juntamente con el huevo duro, mezclarle la manteca y el queso hasta obtener una pasta, añadir el polvo Curry y untar medallones de pan negro.