Preparando entradas originales


Recetas para preparar una entrada original, fácil y rica para tus invitados.

Ingredientes:

Arrollado: Huevos: 4. — Azúcar: 40 grs. — Sal: 1 cucharadita. — Harina: 40 grs. — Relleno: Jamón crudo: 150 grs. — Lechuga: 2 plantas. — Aceitunas verdes y negras: 100 grs. — Pepinillos: 6 u 8 (pequeños). — Morrones: 2. — Huevos duros: 2. — Tomates: 1. — Sal, aceite, limón: c/s. —Mayonesa de 2 yemas.

Preparación:

Batir en un tazón las yemas con el azúcar y la sal, durante 10 minutos; agregar la harina intercalando con las claras batidas a nieve, mezclando suavemente con cuchara de madera. Cocinar en horno bien caliente 7 minutos en placas forradas con papel enmantecado. Una vez cocido, desmoldarlo sobre un repasador húmedo, arrollarlo y dejar enfriar. Cuando esté frío, untar el arrollado con mayonesa, poner una capa de hojas de lechuga, otra de jamón crudo, salpicar con pepinillos y aceitunas verdes y negras cortadas en rueditas, tiritas de morrones y arrollarlo. Cubrir el arrollado con mayonesa y decorar con las yemas pasadas por cedazo y las claras picadas. Adornar la fuente con lechuga cortada en fina juliana, rodajas de tomates, morrones y aceitunas.

Otra engrada original con fiambres:

sIngrediente:
Manzana ácida: 1. — Remolachas cocidas: 2. Zanahorias
cocidas: 3. — Restos de puchero (carnes, papas, zanahorias, etc.). Aceitunas negras: 6. — Huevos duros: 2. — Mayonesa de 1 yema. — Tomate rojo no maduro: 1. — Lechuga: 1. — Ají morrón colorado: 1.

Preparación:
Pasar por la máquina de picar los restos de puchero, la manzada cruda, las zanahorias y la remolacha cocida, dejando una de éstas para decorar, unirle un poco de mayonesa sazonando previamente con mostaza, jugo de limón; mezclar todo bien, colocar en una fuente, decorando con las verduras, aceitunas y la mayonesa puesta en manga.

Variante de entrada con fiambres y ananá:

Ingredientes:
Batatas de igual tamaño: 6. — Ananá: 6 rebanadas gruesas. — Jamón cocido: 6 rebanadas gruesas. — Guindas glacá: — Azúcar morena
para espolvorear: c/s. — Crema de leche: 4 cucharadas. Canela: c/s.

Preparación:
Lavar las batatas y asarlas con la cáscara en horno suave durante 30 ó 40 minutos. Espolvorear las rodajas de ananá con el azúcar introduciéndolas en horno caliente de 6 a 8 minutos. Retirar del horno y servir en una fuente las rebanadas gruesas de jamón, en forma escalonada y alternadas con las rodajas de ananás y sobre éstas, en el centro de las mismas, una guinda; en el centro las batatas calientes con un corte en forma de cruz espolvoreándolas con canela y crema de leche.

Entrada con fiambre y palmeritas:

Ingredientes:
Palmeritas: 6. — Jamón cocido: 200 grs. — Huevos poche o mollet: 6. — Mayonesa de 1 yema. — Petit Suisse: 2. — Crema de leche: 50 grs. — Alcaparras o cabello de ángel: c/s.

Preparación:
Preparar una mayonesa sazonando con Cayena y salsa inglesa, trabajar el petit-suisse agregándole la crema de leche, condimentar con sal y pimienta. Colocar sobre una palmerita un medallón de jamón cocido, sobre esto un huevo poche o mollet, cubrir con la mayonesa bien picante, sobre esto un copete de queso petit suisse, y espolvorear con alcaparras o cabello de ángel.

Y otra opción más. Fiambre primaveral:

Ingredientes:
Tomates grandes y rojos: c/s. — Salta Ketchup: 1 cucharada. — Sal de apio: 1 cucharadita. — Sal fina y pimienta: c/s. — Mayonesa espesa de 2 yemas. — Jamón cocido: 6 rodajas. — Berros: 1 atado. — Paltas: 2. — Zumo de limón: 1. — Gelatina disuelta en 1/2 pocillo de agua caliente: 8 grs.

Preparación:
Pasar por licuadora o tamiz los tomates hasta obtener 3/4 de litro, pasar a un tazón uniendo la salsa ketchup, las sales, pimienta, gelatina, agregar la mayonesa, de la cual se habrá separado 3 cucharadas, mezclando todo muy bien; verter la preparación en un molde a Savarin y dejar en la heladera hasta congelar. Desmoldar en una fuente, colocar alrededor la ensalada de berros, sobre ésta cartuchos de jamón, y en el centro del Savarín la palta hecha puré, previamente mezclada con zumo de limón y con la mayonesa que se apartó.