Gelatina de patitas


Gelatina de patitas por la Sra. Rosa

Básico: 1 docena de patitas (cordero),
Ingredientes:

Sal gruesa: 1 cucharada. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. — Hojas de laurel: 4. — Ajo: 3 dientes. — Zanahorias: 2. — Arvejas:100 grs. — Huevos duros: 3. — Lechuga: 3 plantas. — Tomate: 1.

Preparación:

Limpiar las patitas, lavarlas y colocarlas en una cacerola, cubrirlas con agua fría agregándoles sal, pimienta, laurel y el ajo picado. Colocar sobre el fuego y cuando hierva cocinar a fuego lento hasta que los huesitos se puedan desprender con facilidad, echando agua caliente a medida que se vaya consumiendo, de manera que siempre estén cubiertas. Estando a punto, se cuelan, reservando el caldo y colocándolo nuevamente en la cacerola. Deshuesar minuciosamente las patitas y picarlas bien finas; echarlas en el caldo donde se cocinaron agregándole un poquito más de agua caliente. Echar las zanahorias cortadas en daditos y las arvejas; se deja cocinar otra vez lentamente, sazonando si fuera necesario hasta que las verduras estén cocidas y el líquido bien espeso. Para saber el punto exacto se saca un poco y se echa en un plato; cuando se enfría, si no se desliza al inclinarlo, está ya a punto.
Retirar entonces la gelatina dejándola enfriar un poco y colocarla en un molde poniendo en el centro y en hilera los huevos duros. Se deja enfriar bien y para desmoldarla se pasa un poco en agua caliente cortándola luego en tajadas finas. Servir sobre juliana de lechuga y cascos de tomates.