Receta de pavo relleno


Pavo relleno para cena fria por Mariana

Ingredientes:

Aceite: 1 tacita. — Cebolla rallada: 1. — Carne de ternera picada: 400 grs. — Carne de cerdo picada: /4 kilo. — Jamón crudo picado: 100 grs. — Jamón cocido en una rebanada: 100 grs. — Manzana ácida pelada: 1. — Ciruelas secas descarozadas: 50 grs. — Almendras peladas: 2 cucharadas. — Miga de 2 pancitos remojados en leche. — Queso rallado: 3 cucharadas. — Perejil picado: 1 cucharada. — Yemas: 3. — Claras: 3. — Cognac o Jerez: 1 copa. — Sal, pimienta y nuez moscada. — Además: Manteca: 150 grs. — Sal fina: 1 cucharada. — Zumo de 1/2 limón. — Aceite: p/ rociar. — Cognac para rociar: 1 vaso. —Tomates glaseados: 3. — Huevos duros 3. — Palta: 1. — Salsa Golf: 2 cucharadas.

Preparación:

Flambear el pavo, quitarle el hueso de la pechuga, lavarlo bien, secarlo, rociarlo con abundante cognac en la parte interior y del buche, sazonarlo con sal, pimienta y zumo de limón, colocarlo con la pechuga para bajo, rociarlo nuevamente con cognac y dejarlo hasta el momento de rellenar, siempre con la pechuga para abajo.
Relleno: Poner en una sartén aceite, calentar, rehogar la cebolla, unirle la carne de ternera y cerdo, revolver y retirar en seguida del fuego, añadiendo la miga de pan exprimida y bien picada, el jamón y perejil picados, el queso rallado, el cognac o jerez, la manzana cortadita, sazonando con sal, pimienta y nuez moscada; todo esto se une con las yemas y las claras batidas a punto de nieve, mezclar y rellenar el pavo poniéndole la mitad de la preparación, luego en hileras las tiras de jamón cocido alternando con las ciruelas descarozadas, cubrir con lo restante del relleno, coser las aberturas, atarlo, dándole buena forma.
Batir la manteca con la sal, una vez blanda unirle el zumo de limón; untar bien con esta preparación el pavo, especialmente sobre la pechuga, rociar con cognac y aceite, introducir en horno caliente los primeros 15 minutos, continuar la cocción en horno suave durante 2 1/2 horas aproximadamente (según el tamaño del pavo). Una vez cocido, retirar y dejar enfriar.
Cortar los huevos duros por la mitad, formándole un borde dentado y rellenarlos con la palta en puré, previamente mezclada con salsa tártara o golf. Preparar unos tomates bien duros de tamaño, chico, cortarlos por la mitad, sazonarlos con sal y pimienta, dejándolos media hora boca abajo, glaseándolos luego, colocarlos en la heladera hasta el momento de servir. Para servir, cortar el pavo en rebanadas, en la siguiente forma: separar un poco las alas y los muslos, pasar un cuchillo de punta a la altura de la carcaza separando todo el relleno, darle un corte a lo largo por la mitad sobre la pechuga, y luego cortar en forma transversal los lados de la pechuga obteniendo en esta forma rebanadas de pechuga con relleno, dejándolas en su lugar, colocando alrededor los tomates alternando con las mitades de huevo duro rellenos. Servir acompañado con distintas ensaladas.